Siete proyectos FONDART fueron adjudicados por académicas y académicos de la FAU

Con el anuncio de la entrega de recursos por más de $46 mil millones, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer el viernes 5 de marzo los resultados de los Fondos de Cultura 2021 en sus 52 líneas, los que ayudarán a financiar 2.541 proyectos provenientes de todas las regiones del país.

De la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, siete fueron los proyectos adjudicados, donde se destaca la diversidad de las temáticas abordadas. Los proyectos seleccionados, así como los académicos y académicas responsables de estas iniciativas, son los siguientes:

“Arte, participación y cambio social”

Profesor Cristóbal Bianchi

Departamento de Diseño

 

“Viviendapublica.cl” 

Profesora Mónica Bustos

Instituto de la Vivienda

 

“FOLIO: Colección Pública de Fanzines de Arquitectura y Ciudad”

Profesora Beatriz Coeffé

Departamento de Arquitectura

 

“Programa Radial Cristales de Masa”

Profesor Daniel Reyes

Carrera de Diseño, Escuela de Pregrado

 

“Arquitectura Antártica y el confinamiento blanco. Análisis arquitectónico y antropológico de la cultura y formas de habitar en la Base Aérea Eduardo Frei M. 1969-2020”

Profesora Claudia Torres, Departamento de Arquitectura

“La arquitectura moderna de Chillán a partir del detalle fotográfico”

Profesor Rodrigo Vera

Departamento de Diseño/Instituto de Historia y Patrimonio

 

“Arquitecturas Inusuales: inventario y discusión de las experiencias otras en la arquitectura y el urbanismo de Santiago (1950-2020)”

Profesor Ignacio Vielma, Departamento de Arquitectura

 

Asimismo, participarán en calidad de co-investigadores y colaboradores de diversos proyectos las profesoras y profesores, Marcelo Bravo (Instituto de Historia y Patrimonio). Laura Gallardo (Departamento de Arquitectura), Carlos Lange (Instituto de la Vivienda), Pedro Palma (Departamento de Geografía) y Cecilia Wolff (Departamento de Arquitectura).

El Director de Investigación y Creación, Cristián Gómez-Moya, destacó “que estas adjudicaciones constituyen un reconocimiento al sostenido trabajo de académicos y académicas de nuestra Facultad en el campo de la creación y la cultura, ámbitos muy importantes para desarrollar una mirada sensible y crítica sobre los cambios políticos, así como para fortalecer la participación colaborativa a nivel país”. 

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo felicita a las profesoras y profesores, quienes a través de estos proyectos, podrán aumentar sus indicadores en términos de artículos, libros y exposiciones, entre otros muchos productos reconocidos académicamente. 

 

Últimas noticias

OPINIÓN I No apruebo: Aprobamos

"Es urgente e imprescindible cambiar el “Yo Apruebo” por un “Nosotros, nosotras, nosotres Aprobamos”, dejar al yo en reposo, postergarlo y que se quede un largo rato sentado como mero espectador para que podamos hacer comunidad", señala el académico del Departamento de Diseño, Roberto Osses, en esta columna de opinión publicada en el diario electrónico El Desconcierto.

Dirigentes sociales de San Bernardo finalizan curso sobre vivienda FAU

Fueron 26 personas las que participaron del curso que entregó herramientas prácticas, contextos políticos y sociales, historia y una panorámica de las diversas políticas públicas impulsadas por el Estado. La iniciativa fue realizada en el marco del convenio entre la Municipalidad de San Bernardo y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/t173536
Copiar