FAU homenajeó a la Secretarias en su Día

El encuentro se realizó de manera presencial en el Hall de la Facultad, espacio que se engalanó para recibir a las secretarias de la FAU. Las funcionarias fueron acompañadas por el Decano de la Facultad, Profesor Manuel Amaya, la Vicedecana, Profesora Carmen Paz Castro, el Jefe de Personal de la FAU, Eduardo Negrón, y las Directoras y Directores de Departamentos, Institutos y Direcciones Integrales.

Las y los presentes compartieron un desayuno e hicieron entrega de flores y un obsequio a las festejadas quienes recibieron con alegría esta celebración, permitiendo un momento de distracción y, sobre todo, de reencuentro, ya que el último Día de la Secretaria fue celebrado en el año 2019. 

Durante el homenaje, el Decano Manuel Amaya junto con valorar la labor que realizan día a día las secretarias en pos de un óptimo funcionamiento de la Facultad, agradeció el compromiso de cada una de ellas logrando sortear muy profesionalmente las complejas circunstancias que impuso la pandemia y por consiguiente, el trabajo remoto.

"No cabe duda, que sin el apoyo constante de ustedes nuestra Facultad no podría cumplir ninguna de las labores que realiza con sus estudiantes, docentes y trabajadores. Por ello, para esta Decanatura cobra una gran relevancia poder rendirle este homenaje y reconocimiento", señaló el Decano.

Asimismo, recordó parte de las palabras de Joan Manuel Serrat, "De vez en cuando la vida,Toma conmigo café, y está tan bonita que da gusto verla. (...) De vez en cuando la vidan, nos gasta una broma, y nos despertamos sin saber que pasa", aludiendo a la incertidumbre que dejó el traspaso repentino de una situación normal a el encierro que impuso la crisis sanitaria.

Cabe destacar, que en la oportunidad también se rindió un especial homenaje Ximena Astorga, quien falleció el 8 de noviembre de 2020, quien fuera secretaria de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio y muy querida por la comunidad de la FAU.

El Día de la Secretaria 2021 fue organizado por la Decanatura y la Dirección Económica y Administrativa de la FAU, en particular por la Unidad de Recursos Humanos. En la oportunidad, el Jefe de dicha Unidad, Eduardo Negrón, agradeció a todas las profesionales por su compromiso y por ser parte de las funcionarias que han retomado sus labores presenciales de manera paulatina. Asimismo destacó que el trabajo que "cada una de ustedes realiza en sus respectivas unidades, departamentos o institutos son fundamentales, son el sustento del funcionamiento de esta Facultad".     

Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Secretaria en Chile para reconocer el mérito a nivel de organización y administración que estas profesionales demuestran cada día. Los derechos de estas profesionales se hicieron efectivos por primera vez en el año 1942 con la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos.

Revisa en este link  la Galería de Fotos del Día de la Secretaria en FAU (click en en enlace o en la imagen)

 

Últimas noticias

Egresada FAU asumirá como ministra de Estado

Académicos y académicas, junto a egresados y egresadas de la Casa de Bello, forman parte de los 24 integrantes del equipo del presidente Gabriel Boric. Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y su Departamento y Carrera de Geografía destacamos y felicitamos a la Geógrafa titulada de la Facultad, diputada Camila Vallejo, futura Ministra de la Secretaría General de Gobierno.

FAU consolida su vinculación con el medio y firma convenio con MuniPAC

En su misión de vincularse con las diversas realidades del país y aportar sus saberes a los territorios, así como potenciar la formación de las y los estudiantes a través de proyectos de desarrollo local, la FAU firmó este acuerdo con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, una comuna que desde su historia y presente plantea múltiples desafíos.

Pabellón de Chile de la Bienal de Venecia 2021 llega al MAC

Tras una exitosa y reconocida presentación en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021, el Pabellón chileno, que lleva por título Testimonial Spaces, se inauguró en Chile y estará abierto al público de manera gratuita desde el 19 de enero hasta el 9 de abril. La muestra contempla 500 óleos sobre tela que corresponden a 500 testimonios de la emblemática Población José María Caro de Santiago

FAU firma Convenio de Cooperación con la Municipalidad de San Bernardo

La alianza permitirá trabajar de manera conjunta temas de planificación y desarrollo territorial, gestión e implementación de políticas habitacionales, resguardo patrimonial y proyectos estratégicos para el desarrollo de San Bernardo. Académicos y académicas junto con las y los estudiantes, de pre y postgrado, podrán aportar a las realidades locales en pos de una mejoría para sus habitantes.

Compartir:
http://uchile.cl/t182393
Copiar