Tras dos años de pandemia, la FAU se reencuentra presencialmente para iniciar el año 2022 en comunidad

El encuentro que se realiza cada inicio de año es una tradición en la FAU. Decanato organiza un desayuno para reencontrarse en comunidad, compartir  y dar los respectivos abrazos a las y los colegas  de la Facultad. El año pasado por la situación sanitaria, el evento se realizó virtualmente pero en esta oportunidad, se pudo retomar la costumbre, aún sin abrazos y sin contacto, pero sí de manera presencial.

De esta manera, el día 3 de enero a las 10.00 horas se realizó el desayuno compartido con la participación de más de 120 personas de la comunidad.

El Decano de la FAU, Profesor Manuel Amaya, hizo un breve recuento del año 2021, destacando los principales hitos tal como la validación máxima a la carrera de Arquitectura de RIBA, el inicio de la regularización de las edificaciones de la FAU; la entrega de la Medalla Honoris Causa de a Alfredo Jaar, los reconocimientos y distinciones entregadas en el aniversario de la Facultad, la adjudicación de diversos proyectos de investigación, entre muchos otros logros y avances. También recordó y homenajeó a académicos, ex académicos y personal de colaboración que fallecieron durante el año 2021. “Nuestro homenaje será recordarlos en nuestras instancias de comunión, para que siempre nos iluminen con su presencia”.

Asimismo, la máxima autoridad de la Facultad proyectó el procedimiento que comenzará a implementarse en el mes de marzo tras el receso universitario de febrero. “Estamos viviendo una nueva época, con el autocuidado, los protocolos, nos estamos acercando a la presencialidad, para que en marzo del presente año volvamos en un 100%  a nuestras labores. Quiero aprovechar esta instancia para agradecer a toda la comunidad de la Fau que ha trabajado arduamente para mantener la excelencia de la educación y por su capacidad de resiliencia, hemos logrado mantener todas nuestras actividades gracias al compromiso y trabajo de cada uno y cada una de ustedes”.

El encuentro se realizó bajo todas las medidas preventivas, al aire libre, con distanciamiento físico, uso de mascarilla. En tanto, el desayuno fue entregado de manera individual. El evento se efectuó en los patios ubicados detrás del nuevo estar estudiantil de la Facultad.