Profesoras/es invitadas/os se integran a la FAU gracias a llamado "Docencia Abierta Otoño 2022"

La Escuela de Pregrado, a través de su Coordinación informó los nombres de las y los postulantes seleccionados/as para ejercer como profesoras y profesores invitados en la FAU, durante el semestre otoño 2022.

El proceso de selección consistió en que, una vez recibidas las propuestas, éstas fueron analizadas por las Jefaturas y Comités de Carrera, Dirección de Escuela y profesores correspondientes en casos de ayudantía y co-profesores, quienes en conjunto seleccionaron a las y los mejores propuestas.

Esta iniciativa, según declaran los jefes de carrera, está permitiendo incluir nuevas miradas con una frecuencia semestral y reforzar áreas emergentes en la formación de pregrado de las tres carreras.

Para el Curso de Morfología, Estructura y Materialización
Los Profesores:

David Quezada Espinoza: Ingeniero Civil PUC y Arquitecto PUC, especialidad en Ingeniería de Estructuras UC y Máster en Arquitectura UC.

Miguel Ángel Delso: Arquitecto PUC y Architeckt Master of Science. Design, Energy and Structure. En Technische Universität Berlin.

Curso Ilustración Creativa

Catherine Thomann Etchegaray:

Master in Fine Arts: Illustration, The University of Edinburgh, Escocia. 2010 Diplomado en retoque digital, Academia Mac de Apple,Santiago, Chile. Licenciada y titulada en Diseño, mención en Diseño Gráfico, PUC.

Creación Textil Participativa

Daniela Lara Espinoza:

PhD in Art, Edinburgh College of Arts, The University ofEdinburgh; Máster en Estudios de Género y Cultura, U. Chile; Máster en Artes, PUC;Licencia en Arte PUC.

Proyecto V

María Paz Morales : Diplomado en Libro ilustrado y Experimental, Academia AVE, México. Diplomado en Desarrollo Sitios Web, Academia Desafío Latam. Máster en Edición, Universidad Pompeu Fabra (España) y Universidad Diego Portales (Chile). Titulada como Diseñadora Gráfica, Universidad Diego Portales. Titulada en Artes Visuales, mención Pintura, Universidad de Chile.

Patricia Sánchez Hidalgo:  Diseñadora, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Estudios de Género y Cultura, Mención Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

Geografía

Gabriela Guevara: Dra.(c) en Territorio, Espacio y Sociedad. Universidad de Chile. Msc. en Gestión y Políticas Públicas. DII Universidad de Chile.  Diplomada en Participación y Formación Ciudadana. OEA,  Diplomada en Gestión Territorial para el Desarrollo. FLACSO. Geógrafa. FAU Universidad de Chile.

Alexis Segovia: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile. Diplomado en Sistemas de Información Geográficos (SIG), Mención en “Geobusiness y Gestión”. (Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile). Título profesional de Geógrafo, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Escuela de Geografía. Universidad de Chile.

Diego Soza: Máster en Teledetección, Universidad Mayor, Máster en Getsion y Planificación Ambiental, Univerisdad de Chile (c), Diploma en Manejo de Imágenes de Satélite, Geógrafo de la Universidad de Chile.