FAU firma convenio con I. Municipalidad de Curacaví

El convenio fue firmado por el Decano de la FAU, Prof. Manuel Amaya, y el Alcalde la I. Municipalidad de Curacaví, Juan Pablo Barros. El acuerdo busca fortalecer la formación de las y los estudiantes y cooperar en diversas áreas de interés para el municipio como infraestructura municipal, planificación y desarrollo territorial, preservación y puesta en valor del patrimonio, desarrollo cultural, fortalecimiento de la educación pública y participación de las comunidades.

En particular el objetivo es ampliar la oferta de prácticas estudiantiles para alumnas y alumnos de arquitectura, diseño y geografía; fomentar el trabajo conjunto con cursos de la FAU –talleres o cursos transversales principalmente- y recepción de tesis de proyectos que aborden la comuna de Curacaví como caso de estudio con el fin de generar propuestas para el desarrollo de sus proyectos semestrales.

Asimismo, se asesorará en el levantamiento de información en áreas rurales de interés y diseño de señalética, pudiendo ser extensible a otras áreas según la necesidad de los proyectos acordados.

Finalmente, también se abordará de manera conjunta charlas, seminarios y talleres que apunten a la puesta en valor en los diversos aspectos aplicados a las disciplinas FAU propios de la comuna de Curacaví, tales como su calidad paisajística, tradiciones, edificaciones de interés patrimonial-cultural, flora y fauna local, entre otros.