Estudiantes de Arquitectura participan en workshop de fabricación digital impresa 3d en U. del Biobío

Estudiantes participan en workshop digital impresa 3d en U. del Biobío

Los días 2, 3 y 4 de octubre una delegación de estudiantes de la carrera de arquitectura de FAU viajaron, junto al profesor Pedro Soza y a la Estudiante del Magister de Arquitectura María Paz Aedo, a la Universidad del Biobío para participar de un workshop de fabricación digital impresa 3d.

Durante la visita, las y los estudiantes Janis López, Daniela Martuffi, Sofia Vega, Rina Montenegro, Bastián Pallero, Vania Righi de FAU, y Tomas Acuña, Rocío Tapia, Damaris Toro de la Universidad del Biobío participaron del desarrollo de un workshop de diseño y programación para impresión 3d en hormigón y cerámica, desarrollado por la profesora Paula Ulloa, de la UBB.

Los estudiantes de FAU también presentaron avances de sus investigaciones de Seminario de investigación y de formulación metodológica del Seminario (FMS), y trabajaron en el laboratorio de impresión 3d ayudando a preparar las mezclas cementicias y cerámicas e imprimiendo algunos de los diseños trabajados previamente en el workshop de diseño.

Además, los estudiantes, acompañados del grupo de estudiantes y ayudantes de la carrera de arquitectura de la Universidad del Biobío, desarrollaron una visita urbana a la ciudad de Concepción que incluyó el Teatro regional de Biobío, el edificio de tribunales, el monumento al terremoto del 27f, y la Universidad de Concepción.