Congreso Intersecciones 2023. Investigación en arquitectura, diseño, ciudad y territorio | Entre escalas, agencias y territorios en Latinoamérica

Congreso Intersecciones 2023 Investigación en arquitectura, diseño

La Dirección de Investigación y Creación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (DIC) de la Universidad de Chile, invita a la comunidad académica a presentar trabajos recientes de investigación en arquitectura, diseño, ciudad y territorio, en el marco de uno de los 10 ejes temáticos de la convocatoria.

Ejes temáticos:

1.   Giros patrimoniales, culturas y micro-historias en la discusión disciplinar y las prácticas proyectuales

2.   Paisajes sustentables, resiliencia y culturas regenerativas: abordajes emergentes ante la crisis climática y ecológica

3.   Derecho a la vivienda, a la ciudad y los servicios: alternativas para la inclusión territorial y la integración social

4.   Enfoque de género y ética de los cuidados: nuevas perspectivas disciplinares y proyectuales en el diseño, la arquitectura y el urbanismo

5.   Procesos, tecnologías y nuevas materialidades: creación de futuros posibles, diseño especulativo, nuevos universos estéticos, nuevas relaciones ecosistémicas

6.   Territorios, ciudades intermedias y personas en movimiento

7.   Metodología crítica, proyecto y didáctica de la investigación en arquitectura, diseño, ciudad y territorio

8.   Percepciones, emociones e imaginarios en la arquitectura, el diseño, la ciudad y el territorio

9.   Culturas y estéticas de lo público: discusiones y paradigmas alternativos en Latinoamérica

10. Pandemia y post-pandemia: desafíos para la arquitectura, el diseño, la ciudad y el territorio

Este Congreso es organizado por:

Organiza:

• Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Universidad de Chile.
  • Escuela de Arquitectura y Diseño; Tecnológico de Monterrey, México.
  • Facultad de Arquitectura y Diseño; Universidad de Los Andes, Colombia.

Más Información: IV Congreso Intersecciones 2023 Investigación en arquitectura, diseño, ciudad y territorio Entre escalas, agencias y territorios en Latinoamérica