FAU Firma Convenio con Universidad del EGEO, Grecia

El Convenio fuer firmado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universdidad de Chile, Prof. Manuel Amaya, y la Rectora de la Universidad del Egeo (UAEG), Prof. Chryssi Vitsilaki. La alianza tendrá una vigencia de 5 años (2022-2027).

Las contrapartes específicas del convenio son la Prof. Maria Christina Fragkou, del Departamento de Geografía de la FAU, y ProfChryssanthi Petropoulou, académica del Departamento de Geografía de UAEG.

En tanto, el programa de cooperación apunta a desarrollar proyectos conjuntos de investigación, proporcionar oportunidades educativas para investigadores, investigadores postdoctorales, candidatos a doctorado, estudiantes de postgrado y a la movilidad estudiantil. Asimismo, se propone organizar conferencias internacionales conjuntas sobre ámbitos de interés común y organizar talleres conjuntos u otros eventos científicos.

La Universidad del Egeo (UAEG) fue fundada en 1984, como una red de "puertos académicos de estudio e investigación" que se estableció con éxito en 6 campus repartidos por los archipiélagos del Egeo en un entorno natural, cultural y humano único para el habitar humano.

La sede y la administración del Egeo se encuentran en Mitilene (la capital de la isla de Lesbos), mientras que sus diversos departamentos se encuentran en Mitilene, Chios (isla de Chios), Karlovasi (isla de Samos), Rodas (isla de Rodas), Ermoupolis (isla de Syros) y Myrina (isla de Lemnos).

Durante su funcionamiento que cumple los 37 años, la UAEG se ha convertido en una universidad de investigación internacional que ofrece programas de pregrado, posgrado y doctorado, así como diversos programas de aprendizaje permanente y escuelas internacionales de verano, en áreas temáticas interdisciplinarias contemporáneas.