FAU realizará su Primera Feria del Libro con más de 18 Editoriales

La Primera Feria del Libro de la FAU contará con 18 editoriales, con más de 200 títulos a la venta y abierta a toda la comunidad. Asimismo, se contará con stands de las Revistas Académicas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y de iniciativas estudiantiles.

Emplazada en el Hall Central de la FAU, este encuentro literario se realizará el miércoles 19 y jueves 20 de abril, inaugurándose el primero de estos dos días a las 11.00 horas. La programación incluye además presentaciones y conversatorios.

La Feria abrirá sus puertas de 11:00  a 17.00 horas, horario continuado donde se podrá recorrer los stands de las 18 editoriales participantes: • Editorial Sa Cabana • Editorial Bifurcaciones • Ediciones ARQ • Dostercios Editorial • Editorial Aparte• Ediciones Fulgor • Sangre Publicaciones • Alma Negra Librería • Local Ediciones • Iconbototos Editorial  • LOM Ediciones • Ediciones Babieca • Laurel Editores • Dudo Ediciones • Colección del Metalibro • Ediciones Overol • Unión de Editoras Experimentales •STOQ Editorial.

La iniciativa impulsada por la Decanatura del Prof. Manuel Amaya, es parte del propósito de la Facultad de fortalecer la vinculación con el medio y ofrecer alternativas culturales a la comunidad FAU, fundamentalmente aportar a la formación integral de las y los estudiantes.

Al respecto, la Directora de Extensión y Vinculación con el Medio, Prof. Pía Montealegre, destacó que la Feria está pensada para la comunidad, trayendo una variedad de temáticas que permitan ampliar nuestros conocimientos y nuestros intereses.

"La cultura de la lectura comienza en la relación con los libros. Especialmente para nuestros estudiantes es muy bueno que vean cuánto hay por leer y se vayan despertando las ganas por descubrir más y más. Del mismo modo, hacer esta Feria es un reconocimiento a la labor editorial, tan difícil y heroica en Chile, especialmente la especializada en nuestros temas.”, sostuvo la Prof. Pía Montealegre.