Finaliza Proyecto sobre Espacio de Identidad y Cultura Migrante en Recoleta

Finaliza Proyecto sobre Espacio de Identidad y Cultura Migrante

El proyecto que tuvo una duración de nueve meses, contó con diversas actividades tales como levantamientos fotográficos, entrevistas a personas migrantes, talleres de información al migrante y talleres de diseño del mural.

Mural Integración trabajo colaborativo entre ONG Observatorio Cité, Junta de Vecinos Villa San Cristóbal y la muralista Pandora.

La actividad de cierre del proyecto consistió en la inauguración de un mural colaborativo realizado por la muralista Pandora y cuyo diseño se creó de forma conjunta con miembros de Junta de Vecinos de la Villa San Cristóbal y residentes del sector.

Además de la inauguración del mural se realizó el lanzamiento del libro “Túpac Amaru - Territorio de inclusión, hospitalario y liminal”, que recopiló los hallazgos del proyecto, entre ellos; entrevistas, levantamiento histórico y patrimonio inmaterial. Dicha publicación es de acceso abierto puede ser leída en: https://cite.ong/index.php/3d-flip-book/tupac-amaru/

En la actividad participó el académico del Departamento de Geografía, Prof. Pedro Palma, quien lideró el proyecto y la edición del libro. También estuvo presente y quien también forma parte de la iniciativa, el académico del Instituto de Historia y Patrimonio, Prof. Marcelo Bravo.

Finalmente, de la ONG Observatorio Cité, participaron del proyecto las egresadas de la carrera de Geografía Gricel Labbé y Daniela Berríos.