Semana FAU otoño 2023

Estudiantes de la FAU entregan sus proyectos de finalización de semestre

Estudiantes de la FAU entregan sus proyectos de finalización de semest

La Semana FAU se lleva a cabo dos veces al año, coronando así el término de cada  semestre. En esta oportunidad y correspondiente al semestre otoño 2023, se realizaron 52 exposiciones en diversas salas de la Facultad durante los días 20, 21 y 24 de julio. En esta mega muestra participaron todos los estudiantes de las carreras de Diseño y Arquitectura. Asimismo, se sumarons las y los estudiantes de Geografía.

“Detrás de cada entrega hubo un arduo trabajo de los alumnos y también de los académicos. Es un ejercicio que -más allá de las calificaciones obtenidas- tiene un profundo sentido de aprendizaje, de formación profesional, de rigurosidad, de trabajo en equipo. La Semana FAU, tiene por objetivo poner en práctica una serie de competencias, habilidades profesionales, sociales y eso se logró con creces. Felicitamos a todas y todos por el excelente trabajo realizado”, señaló el Decano Manuel Amaya tras recorrer las exposiciones.

Las entregas correspondieron a 8 talleres de la carrera de arquitectura: Observación, representación y análisis del habitar; Conceptualización del espacio arquitectónico; Modelación del espacio habitable; Integración de variables de proyecto; Intervención contextual; Integración tecnológica; Integración de variables de gestión; y Proyecto de licenciatura.

Por su parte, la carrera de Diseño contó con siete talleres vinculados a los Proyectos I, III, V y VII, que abarcó las inciativas denominadas: Contenedor (packaging), Análisis de una Semilla; Cinetosfera; Monopoly temático; Territorios Materiales, Diseño objeto: mejorando las experiencias al comer; Taller Árbol; 50 años del 11 de septiembre; Buen vivir; Textos Textiles; Diseño basado en la naturaleza; Diseño de información para personas y/o entidades del barrio FAU; Diseño de grifería de ducha para la empresa Mosaico; Concurso Corma Madera21; Hacer/Pensar; y Divulgación Científica Animada.

En tanto, la exposición de la carrera de Geografía consistió en una Exposición de diversos trabajos de investigación y una muestra audiovisual.

Al finalizar el segundo día, las y los estudiantes de Diseño realizaron un desfile de moda en el que exhibieron un proyecto de diseño textil y vestuario, con énfasis en las 3R: reducir, reutilizar y reciclar materiales textiles. El taller denominado Textos/Texitiles incorporó en esta oportunidad, el reciclaje de calcetines en desuso, tensó el hilo en un telar para c posteriormente confeccionar ropa. En este taller participaron 84 estudiantes.