FAU recibe a sus nuevos estudiantes y da inicio al segundo semestre 2023

FAU recibe a sus nuevos estudiantes y da inicio al 2° semestre 2023

La recepción de las y los nuevos estudiantes se realizó el 3 de agosto, días antes del retorno oficial a clases definido para el 7 de agosto.

La Bienvenida fue organizada por la Escuela de Pregrado y el Centro de Enseñanza  y Aprendizaje de la FAU (CEA), evento al que asistieron el Decano, Prof. Manuel Amaya, el Director de la Escuela de Pregrado, Prof. Juan Pablo Urrutia, los Jefes de las Carreras de Arquitectura y Diseño, Profesores Miguel Casassus y Astrid Osorio, la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Prof. Lorna Lares y su equipo y la Directora de Extensión y Vinculación con el Medio, Prof. Pía Montealegre. Participaron y condujeron la actividad los profesionales del CEA, Cristian Celedón y Daniela Pessoa.

En su saludo el Decano Manuel Amaya felicitó a cada estudiante por el logro académico que les permitió ingresar a la Universidad de Chile y "haber vencido todos los obstáculos para llegar a esta instancia, les agradezco haber elegido la Casa de Bello, es un honor para nosotros como Facultad recibirlos. Ustedes son las futuras generaciones de arquitectas, arquitectos, diseñadoras y diseñadores, son la generación de recambio y los desafíos son múltiples". Junto con compartir una breve historia de la Facultad y los avances alcanzados, la máxima autoridad finalizó su alocución enfatizando que siempre enriquezcan su formación "más de valores que de éxito".

Por su parte, el Director Juan Pablo Urrutia destacó la importancia que tiene el aspecto social en la vida universitaria, ya que "la facultad se convierte en el segundo hogar, porque pasamos muchas horas y por la dinámica que se genera en el grupo humano con el que convivimos día a día, dinámicas que son súper importantes en nuestro cotidiano". Asimismo, dio a conocer las diversas posibilidades de especialización que ofrecen las carreras, permitiendo desarrollarse en diversas áreas.

Otra de las unidades que se hizo presente en la Bienvenida y que tiene mucha importancia en la vida estudiantil, es la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), por ello, la Directora Prof. Lorna Lares se presentó ante las y los alumnos y dio a conocer los diversos servicios de esta Dirección. "Estamos acá para apoyarles no solamente en el recorrido sino también para acogerlos en las necesidades socio-económicas, en las dificultades que encuentren en sala o fuera de ellas".

Posteriormente las y los estudiantes participaron de un taller organizado por el CEA y conducido por profesionales CEA y DAE. Los 150 estudiantes fueron divididos en 5 grupos en los que realizaron una dinámica para conocerse y compartir parte de las aspiraciones y expectativas de los alumnos. Finalmente, los futuros profesionales se dividieron por carrera y pudieron compartir con sus jefaturas disciplinares, disipando dudas y planteando algunas inquietudes respecto de esta nueva etapa.

En tanto, el lunes 7 de agosto los nuevos estudiantes junto con los cerca de 3 mil alumnos antiguos dieron inicio al nuevo semestre primavera 2023.