World Makers: Primer Concurso Nacional de Desarrollo de Videojuegos

World Makers: Primer Concurso Nacional de Desarrollo de Videojuegos

World Makers pertenece a uno de los proyectos troncales -junto a Nación Solar- desarrollados paralelamente en el Taller Multitask de la FAU. El gran propósito que posee el proyecto, es crear un concurso nacional de desarrolladores de videojuegos en el país, y así demostrar la relevancia que ha tomado este rubro en todo el mundo.

El académico Juan Paulo Madriaza, quien forma parte del equipo docente de World Makers, explica que dentro de los objetivos académicos planteados es que los estudiantes estén en contacto con proyectos reales para así acercase al ejercicio profesional de su disciplina, y además que pongan en práctica los conocimiento aprendidos en su calidad de estudiantes, ad portas de su ingreso al mundo laboral como profesionales.

Así, los estudiantes del taller deberán proponer soluciones a nivel comunicacional al evento, definiendo los soportes y diseños a utilizar en sus trabajos, junto al desarrollo paralelo de difusión y coordinación tanto con expertos en la materia, como con periodistas, académicos y pares de diversas universidades.

Por otra parte, la labor desempeñada por el equipo docente compuesto por los académicos Juan Paulo Madriaza y Jacob Bustamante de la Universidad de Chile, es orientar y dirigir en el desarrollo de los proyectos de los estudiantes, otorgando los conceptos adecuados que den las mejores soluciones para llegar a la meta propuesta.

El concurso, organizado por la Universidad de Chile y VideoGames Chile, cerró su inscripción el 1 de octubre, donde profesionales y amateurs de los videojuegos tuvieron la opción de participar con sus proyectos. Los ganadores de cada categoría (estudiante e independiente) serán anunciados el viernes 11 de noviembre, ocasión en la que se realizará una ceremonia de premiación en el Museo de Arte Contemporáneo, donde además se presentarán los proyectos enviados.

Los premios consisten en productos y regalos, que incluyen hasta becas de estudios de postgrado en el área de videojuegos y oportunidades de inserción y proyección profesional.

La iniciativa representa una gran relevancia para la comunidad universitaria y académica al dar un paso agigantado en el rubro de los videojuegos, abriendo la oportunidad a todos los seguidores de esta materia para compartir sus experiencias y trabajos en un espacio concreto, y creando además por primera vez en Chile un proyecto que oficialice el desarrollo de éste.

Conoce más detalles del proyecto, en el sitio oficial de World Makers

 

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.