Con total normalidad se desarrolla el proceso de Matrículas 2012

Durante los próximos días y hasta mañana miércoles 18, se extenderá el primer período de matrículas 2012, el que se ha desarrollado de manera óptima. Asimismo, en la mañana del día de ayer, y como es ya de costumbre, se desarrolló el desayuno en el que se invitaron a los primeros puntajes de cada una de las tres carreras que imparte nuestra facultad. En la ocasión, nuestro Decano Leopoldo Prat, tuvo la oportunidad de felicitarlos y compartir con ellos este gran logro.

Asimismo, el equipo de monitores de la Unidad de Admisión de la FAU se dedicó durante todo el día a llamar a la lista de los seleccionados de nuestras carreras e invitarlos a la Facultad, mientras que la otra parte del equipo ocupó otras funciones referentes a informar y orientar a los postulantes en cuanto a los pasos a seguir en el proceso.

Todo este trabajo, acompañado de la labor de Secretaría de Estudios y de nuestros funcionarios, ha contribuido a que el proceso se acorte en al menos de media hora, lo que ha sido considerado como exitoso tanto por los jóvenes como sus padres.

Respecto, a los puntajes de este año, según explica el Director de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, Diego Vallejos, fue exitoso. "En el caso de Arquitectura, tuvimos un alza de nuestro primer puntaje que obtuvo 782,4. En diseño nos mantuvimos y en Geografía logramos subir nuestro puntaje de corte a 622,7"

Seguimos siendo los preferidos

Además de las estadísticas que nos avalan, los estudiantes que asistieron el primer día a matricularse fueron enfáticos en reconocer que la Universidad de Chile siempre fue su primera opción.

Es el caso de Pamela Andaur, 17 años, que asistió al proceso de matrículas, durante el primer día, para ingresar a la carrera de Diseño, "me gusta la idea de crear cosas y siempre me ha gustado la Universidad de Chile. Y espero que me vaya bien en la carrera". Respecto al proceso, la futura faudiana afirmó que ha sido bastante rápido y ordenado.

Francisca Osses, 17 años, que también será una futura mechona de Diseño, y al igual que Pamela expresó que le gusta crear, y es por ello que se inclinó por esta carrera, luego de barajar la opción entre otras. Además, señaló que escogió a la Universidad de Chile "por la diversidad de las personas" y espera que durante sus años de estudio pueda integrarse de una manera óptima con sus compañeros y profesores. Carmen Pizarro, madre de la futura integrante FAU, aseguró que el proceso de matrículas se ha realizado de forma tranquila, y confía en que "la Universidad le entregará las herramientas necesarias para que se destaque dentro del medio".

Cristóbal Pisoni, 19 años, ex estudiante derecho, decidió cambiarse a la carrera de arquitectura porque sintió que era su verdadera vocación, y tiene muchas expectativas de la carrera, por el prestigio que posee la Universidad de Chile. "Espero que la Facultad me entregue toda la calidad en mi educación durante estos años", expresa convencido de la trayectoria de la institución.

Durante hoy y el día de mañana, la Facultad mantendrá sus puertas abiertas para seguir recibiendo a nuestros futuros estudiantes.

Ver noticia en ADMISIÓN FAU