Comienzan las visitas guiadas para colegios en la FAU

El colegio San Félix de Maipú, fue el primer establecimiento en visitar la FAU, como parte de la estrategia de Admisión 2012-2013, que busca acercarse a la mayor cantidad de estudiantes por medio de visitas guiadas y  presenciales a los colegios, permitiendo que los jóvenes conozcan las distintas disciplinas desde los propios alumnos o monitores de la Facultad.

Durante el año 2011, la Unidad de Admisión se concentró, tal como fue planteado en sus objetivos primarios, en vincular a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con los postulantes, mucho antes de comenzado el proceso oficial de postulación a la Universidad de Chile. Esto se realizó a partir del trabajo de difusión y promoción de las carreras de pregrado, los beneficios de la Universidad de Chile, las diversas actividades estudiantiles, y otras informaciones, tanto a nivel presencial en colegios y ferias de promoción universitaria, como a nivel digital, con presencia en las redes sociales, a manera de establecer un vínculo directo con los postulantes y sus dudas sobre el proceso de Admisión. De este modo, durante el año pasado Admisión -en colaboración con Centro de Proyectos Externos- se concentró en crear una imagen corporativa, de desarrollar papelería y material de difusión de la FAU. Además fortaleció su programa de visitas y de participación en ferias y se unió a las redes sociales con Facebook y twiter.

Para este año, sin embargo, se concentrarán los esfuerzos en el trabajo en terreno y personalizado con los estudiantes de diferentes colegios de la R.M. Así como también, ampliar la difusión a colegios que tengan un alto índice de vulnerabilidad, apuntando a los estudiantes que cumplen los requisitos para el sistema de ingreso de equidad.

Próximamente, el equipo de Admisión junto a sus monitores visitarán los siguientes colegios: El día lunes 23 de abril irán al colegio Terrasustral del Sol, el día martes al Liceo Miguel Luis Amunátegui, el miércoles al Liceo José Toribio Medina y el día Viernes al Liceo Municipal Amanda Labarca B-66. Mientras que para la semana del 30 de abril se espera visitar el Internado Nacional Barros Arana y el colegio Altazor.