Logo creado por diseñadores FAU será la imagen oficial de los 170 años de la Universidad de Chile

Logo de diseñadores FAU será la imagen oficial de los 170 años UCH

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios, se dio inicio a la Inauguración del año académico 2012 de la Universidad de Chile, ocasión en la que se dio a conocer la imagen oficial que representará la cara visible de este nuevo año de existencia que celebra la Casa de estudios universitaria más antigua del país. El Concurso imagen gráfica 170 años de la Universidad de Chile, reunió a 30 propuestas enviadas por estudiantes, egresados y académicos de la institución, anunciando como ganador al logo creado por los diseñadores FAU Matías Aros y Pablo Rivas, junto a la estudiante de diseño Constanza Reyes.

La propuesta escogida por unanimidad fue seleccionada por su sencillez y armonía; por ajustarse al espíritu institucional, y además por aportar con todos los elementos visuales necesarios. "Lo que nos interesó desde el comienzo del proceso creativo fue crear un logo multiforme, enfatizando la versatilidad. Dicho de otro modo, lo prioritario para nosotros era que el logo pudiese funcionar en muchos niveles visuales. Un concepto importante en la búsqueda era la ‘transparencia': queríamos un logo que no compitiera con el escudo de la universidad, sino que lo complementara", expresan orgullosos los ganadores.

Respecto a lo que significa esta distinción, el equipo integrado por Marías, Pablo y Constanza manifestó sentirse honrado por el triunfo obtenido. "Nos alegra que hayan elegido nuestro logo, le pusimos harto cariño y trabajo, y creíamos harto en él (...) Es un enorme reconocimiento a nuestro trabajo profesional y así lo tomamos. Nos alegramos especialmente por Constanza, que está recién comenzando su carrera profesional. Y nos alegra especialmente poder ayudar, en alguna medida, a nuestra Universidad".

El jurado estuvo presidido por el Rector Víctor Pérez e integrado por la Vicerrectora de Extensión, Sonia Montecinos, la profesora Nury González (Facultad de Artes), el profesor Juan Guillermo Tejeda (FAU), y las estudiantes Fernanda Salinas (Centro de Estudiantes de Artes Visuales) y Javiera Andrade (Centro de Estudiantes de Diseño).

Estudiantes FAU destacados

Además, en la ceremonia se brindó un reconocimiento a los alumnos que optaron ingresar a la Universidad de Chile, quienes se destacaron en el proceso de Admisión 2012. De la FAU se homenajeó a Joshep Chechelnitzky Wallach y Constanza Salazar Solis (Arquitectura), a Bernardita Ebensperger Carrasco y Diana Henry Henry (Diseño), y a Daniela Berrios Coliñir y Alondra Caceres Contreras (Geografía).