La Reina organiza Seminario Internacional sobre "Transporte, Medio Ambiente y Gobernabilidad"

La Reina organiza SI "Transporte, Medio Ambente y Gobernabilidad"

MUNITEL.- "Nuestra ciudad ha sido impactada por profundas transformaciones territoriales, sociales y económicas y culturales. Esta nueva realidad habla de las encrucijadas de una región cuyo perfil retratan una urbe con fuertes contrastes económicos y territoriales", señalo el alcalde de la Reina Luis Montt al inaugurar este evento que contó con el apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidad (ACHM), la Red de Autoridades Ambientales de América Latina, el Gobierno Regional y Consejo Regional de Santiago.

Con la presencia de Cecilia Pérez Intendenta de Santiago, Julio Palestro Alcalde de San Miguel y Secretario General de ACHM, el Concejo Municipal de La Reina, representantes de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comisión de Cambio Climático, CEPAL, además funcionarios regionales y municipales, académicos e investigadores, se comprometemos en asumir nuevas aventuras y compromisos en un mundo global local, en las perspectivas del siglo 21.

Una amplia y diversa visión sobre la ciudad, el transporte, el medio ambiente y la gobernabilidad, señalaron representes de la ciudad de Coyoacán-México DF, de Rosario Argentina, EEUU, Francia, Curitiba y Porto Alegre de Brasil, Lima Perú, junto a académicos e investigadores reflexionaron sobre las problemáticas urbanas con sello global local que incorpore escalas diferenciadas en la gestión pública y privada.

José Manuel Palacios, Presidente de la Comisión de Urbanismo de la ACHM indicó que "recogemos las buenas experiencias y un enfoque internacional en la gestión publico privado. Particularmente, en ámbitos como la conectividad y transporte público".

Por su parte, Francisco Olea, Presidente de la Comisión de Alcohol y Drogas ACHM, añadió que "el debate sobre crecimiento sustentable y ciudad, tiene como eje axial la protección y respeto por el medio ambiente. Así mismo se planteó como desafío local, desarrollar compromisos futuros para enfrentar y mitigar los riesgos y daños del cambio climático. Compromisos vitales para la futuras generaciones"

Finalmente, los asistentes se comprometieron desde la profunda vocación con la gobernanza, la diversidad cultural, la pluralidad de ideas, el desarrollo del conocimiento y saberes, como herramientas vitales para una gestión más eficiente y sustentable.

Publicado el lunes 28 de mayo de 2012, Vía MUNITEL