Se inicia convocatoria a concurso de iniciativas estudiantiles Fernán Meza

Se extiende el plazo para postular a Concurso "Fernán Meza"

Entre las categoría del concurso se encuentran la creación artística y/o extensión cultural, comunicaciones y/o Publicaciones, deporte y actividad física o compromiso social universitario. Para las iniciativas ganadoras se disponen de un máximo de $500.000 para financiar total o parcialmente los proyectos.

El Jurado está compuesto por Diego Vallejos Oberg, Director de Asuntos Estudiantiles; Lidia Sepúlveda Rojas, Asistente Social DAE; Luis Goldsack Jarpa, Director de la Escuela de Pregrado; Felipe Corvalán Tapia, Coordinador de la Carrera de Arquitectura; Lorna Lares López, Coordinador de la Carrera de Diseño; y un representante de cada Centro de estudiantes. Además de escoger los proyectos ganadores, podrán indicar una re-itemización de los costos de la iniciativa, atendiendo la naturaleza del proyecto y resguardando su viabilidad. Asimismo, puede disponer la adquisición de equipamiento por parte de la DAE cuando vaya en beneficio de más de un proyecto estudiantil.

En el concurso podrán participar todos los estudiantes regulares de pregrado matriculados en alguna de las carreras de la FAU de la Universidad de Chile, que participen asociados a un proyecto colectivo. Se valorará la incorporación de Estudiantes de otras Facultades de la Universidad.

Los criterios a evaluar serán: creatividad e innovación, transversalidad y asociatividad, coherencia en la calidad de la formulación del proyecto, impacto social en el universitario, autoevaluación, impacto social en el medio, calidad de las estrategias de comunicación, factibilidad financiera y sustentabilidad, calidad del apoyo organizacional y antecedentes previos.

Las iniciativas ganadoras tendrán un plazo de ejecución que va desde el 30 de junio al 31 de diciembre de 2012.

Respecto al nombre escogido para el concurso "Fernán Meza", quien es arquitecto y reconocido profesor de nuestra Facultad, Diego vallejos explicó que "fue una forma de homenajear a un docente que como Facultad, alumnos y ex alumnos estimamos enormemente, y pensamos que sería una bonita iniciativa titular este concurso con su nombre".

Descargar Bases del Concurso