Importante alianza se realizó entre orientadores de colegios municipales y la FAU en el marco de las estrategias de Ingresos de Equidad 2013

Importante alianza se realizó entre colegios municipales y la FAU

La instancia, de la que participó el Director de Asuntos Estudiantiles, Diego Vallejos; la Coordinadora de Admisión de Pregrado, Romina Álvarez Bové; y la Coordinadora de Ingreso de Equidad, Patricia Díaz, se origina a raíz de una política de difusión establecida por la Unidad de Admisión, que busca establecer lazos cercanos y concretos entre nuestra Facultad y los establecimientos educacionales públicos. Con esto, la FAU pretende apoyar a los colegios y sus estudiantes de frente a las postulaciones a la educación superior, fomentando la captación de nuevos talentos provenientes de la educación municipal.

Para ello, en la jornada también se presentaron los sistemas especiales de ingreso a la Universidad de Chile, pensados especialmente para una educación más inclusiva a nivel social, económico y cultural, como son los Cupos Supernumerarios, y el Ingreso de Equidad.

Sobre este último, Patricia Díaz enfatizó sobre los objetivos de este nuevo sistema, y en cómo disminuir las brechas que dificultan el ingreso de los estudiantes de la educación pública a la Universidad de Chile. Asimismo, explicó los requisitos, formas de postulación y vacantes, con las que FAU y sus tres carreras se sumarán a esta iniciativa.

La alianza fue ampliamente valorada por los asistentes, quienes argumentaron que a pesar del interés de muchos de sus estudiantes, la información siempre es difusa, y puede confundir a los postulantes. "Nosotros tenemos alumnos súper buenos, muy motivados, pero hay tanta información dando vuelta, y a la vez tantas dudas... Agradezco este tipo de jornadas, que me dan insumos para ayudar de mejor manera a mis alumnos", señaló Claudia Núñez, psicóloga y encargada de la orientación de los estudiantes de 3ro y 4to medio del Liceo José Toribio Medina, de Ñuñoa.

La jornada informativa del pasado jueves es la primera entre una serie de actividades de difusión con orientadores de colegios, coordinados por la Unidad de Admisión. A través de éstas, la FAU buscar seguir posicionando su rol frente a la comunidad educativa, fomentando el ingreso de los estudiantes más talentosos de todos los ambientes sociales, económicos y culturales.