Diversas actividades se contemplan para la Semana Innovación + Construcción 2012

Diversas actividades se contemplan para la Semana I+C 2012

Este año la Semana I+C llega con un nuevo modelo de actividades, contará con la feria que en esta oportunidad girará en torno a la construcción -en tiempo real- de dos puntos limpios (centros de reciclaje) que luego serán puestos al servicio de la comunidad con el fin de incentivar el reciclaje. Así, mientras se construyen los puntos, se realizarán charlas, visitas de obra a edificios paradigmáticos, ensayos de materiales, concursos y demostraciones, entre otras actividades, integrando a gremios, organizaciones y empresas.

De esta manera, los visitantes podrán interactuar con los diferentes materiales y sistemas constructivos donados para la construcción de los centros de reciclaje; asistir a demostraciones de todos los productos utilizados en ellos; y presenciar un análisis de la "huella de carbono" de los puntos limpios, tanto de su construcción, como de su vida útil. Además, podrán asistir a conferencias sobre sustentabilidad, innovación y certificación LEED 2013, dictadas por IDIEM.

No te quedes fuera de este interesante seminario sobre innovación en construcción

En paralelo a las actividades abiertas al público general, se dictará un seminario de alto nivel sobre las posibilidades de innovación constructiva y su estado en Chile y el mundo, orientado a ejecutivos, profesionales académicos y empresas. Las organizaciones que darán estas charlas serán: la CDT, CORMA, ICHA, ICHAS, ACHIVE, ACHIVAL, FAU e IDIEM.

Es así que el "Seminario de Innovación en Construcción", es la instancia de la Semana I+C donde los gremios y asociaciones más importantes vinculadas a la innovación y construcción en Chile darán cuenta del estado del arte de estos, esta importante actividad está dirigida a ejecutivos, profesionales y empresas cuyo interés se enfoque en nuevos materiales, procesos y sistemas constructivos, sustentabilidad y eficiencia energética.

Para saber lo último en innovación en materiales, procesos y sistemas constructivos, en sustentabilidad y eficiencia energética, ven a visitar la Semana I+C e inscríbete en el seminario de Innovación para la Construcción.


Seminario I+C: cupos limitados
(consulta por descuentos en el sitio web)

+ info: www.grupoic.cl / info@grupoic.cl

 

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.