Atelier Mendini en GAM

Vanguardista, completo –es arquitecto, diseñador, pintor y editor– y siempre un paso adelante continúa buscando motores que desafíen su creatividad sin embriagarse con su vasta trayectoria que incluye hitos tan relevantes como el sacacorchos Anna G de Alessi y la inconfundible Poltrona de Proust, creada en 1978 y considerada un verdadero manifiesto del diseño contemporáneo. “Eran los tiempos en que Europa transitaba entre lo moderno y lo post-moderno. La libertad creativa emitida por esta poltrona, llena de energía positiva, se transformó en el símbolo de un nuevo romanticismo”, recuerda Alessandro. Parte importante de este trabajo y el que ha desarrollado en conjunto con su hermano Francesco podrá verse por primera vez en Sudamérica gracias a Atelier Mendini, muestra que se expone en GAM a partir del 2 de abril y que lleva el nombre del estudio milanés que formaron en 1989 y que ha sido responsable de proyectos como la Torre del Paraíso de Hiroshima y el museo de Groningen en Holanda.

Además se llevarán a cabo dos foros de análisis de su obra, el primero con la participación de Oscar Ríos y Manuel Figueroa y el segundo con María Adelina Gatica y Juan Pablo Fuentes. “Su discurso es muy político, busca producir la diferencia desde lo popular, que nadie piense nunca más que porque está diseñado es caro. Es agregar valor espiritual a la sociedad de consumo”, recalca.

Desde el 3 de abril al 26 de mayo.

GAM. Av. Libertador General Bernardo O’Higgins N° 227 (Metro Universidad Católica, Línea 1), Santiago.

Martes a miércoles de 10:00 a 21:00 hrs. Jueves a Sábado de 10:00 a 21:30 hrs. Domingo de 11:00 a 21:30 hrs.

Sala Artes visuales

Entrada liberada.

Programación Foros de análisis obra de Mendini: http://www.gamtv.cl/?p=7114

Recorridos Mendini: Visitas guiadas sobre el rol del diseño en nuestra sociedad. Comienza en el edificio GAM revisando su colección de arte, continúa en la exposición Atelier Mendini y termina en el barrio Lastarria. Solo previa inscripción a guias@gam.cl