Con reconocimiento a sus investigadores, la FAU da el vamos al Año Académico 2013

Con reconocimiento a sus investigadores, se inaugura el Año Académico

El pasado martes 7 de mayo la Facultad dio inicio a su año académico 2013 con la realización de una ceremonia donde se destacó a la investigación como un pilar fundamental de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La actividad, realizada en el Auditorio, contó con la presencia del Decano, profesor Leopoldo Prat Vargas; el Vicedecano, profesor Humberto Eliash Díaz y el Director de Asuntos Académicos y Relaciones Internacionales, profesor Dr. Ernesto López-Morales.

De este modo, y alineándose con la iniciativa de parte de Rectoría, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo distinguió a nivel local a los académicos responsables de proyectos de investigación que obtuvieron fondos de relevancia en curso. Los fondos y profesores reconocidos fueron:

Fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes:

Diego Gómez Venegas
Alberto Texidó Zlatar
Claudia Torres Guilles
Eduardo Castillo Espinoza

- Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico:

Luz Alicia Cárdenas Jirón
Carmen Paz Castro
Yasna Contreras Gatica
Beatriz Bustos Gallardo
Jorge Ortiz Véliz
Alexis Vásquez Fuentes

- Fondo Innova Chile Corfo:

Mauricio Loyola Vergara
Cecilia Wolff Cecchi

Concurso de Ayudas a la Investigación 2012 de Fundación Mapfre-España:

Jaime Díaz Bonilla.

Concurso Uredes, Línea 1:

Daniel Opazo Ortiz.

Concurso U-Apoya de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo:

Walter Imilan Ojeda
Pablo Sarricolea Espinoza.

- Fondo FAU:

Gonzalo Arze Arce
Felipe Corvalán Tapia
Laura Gallardo Frías
Carolina Quilodrán Rubio
Claudia Torres
Diego Gómez
Paola Velásquez

El discurso principal de la ceremonia estuvo a cargo de la Directora de Investigación y Desarrollo de la Facultad, profesora DraLuz Alicia Cárdenas, quien felicitó a los académicos por la distinción y destacó el importante rol que tiene la producción científica en la Facultad de Arquitectura y específicamente en este Decanato a través de herramientas como el incentivo a publicaciones.

La académica recalcó que la Universidad de Chile obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el ranking iberoamericano SCImago, y número 10 a nivel regional;  informe que se realiza en base a la actividad investigadora. “A medida que se consoliden estos incentivos, lograremos ser más competitivos a nivel nacional e internacional”, afirmó.

La ceremonia culminó con un coctel entre los académicos distinguidos y el público presente.