Visitas guiadas y charlas se realizarán en la FAU en la Feria del Postulante 2013

Feria del Postulante:Visitas guiadas y charlas se realizarán en la FAU

En un solo lugar y durante tres días, los jóvenes que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán conocer los más de 60 programas de Pregrado, las vías de ingreso especiales y todas las becas y beneficios que ofrece la Universidad de Chile a sus estudiantes. Con el objeto de entregar la oportunidad de conocer y pensar con tiempo en las alternativas disponibles y entregar apoyo en los primeros trámites de este proceso.

Para esto la FAU por medio de su Unidad de Admisión, ha organizado, visitas guidas y charlas  que se realizarán  durante los tres días que durará la semana del postulante,  con el propósito de entregarles la información de manera oportuna, para que conozcan y recorran la Facultad, hablen con los alumnos y profesores y en definitiva sepan y vivan lo que es ser un estudiante de nuestra Casa de Estudios. Paralelo a esto, por medio de las redes sociales de admisión se estarán respondiendo consultas e informando sobre el desarrollo de las actividades.

Además la Facultad dispondrá de un stand en el Hall de la Facultad de Economía y Negocios junto con los stands de las 13 Facultades y 4 Institutos que ofrecen carreras en la Universidad. Cabe mencionar que la realización de la Feria implica el trabajo de más de 300 personas, entre estudiantes monitores, académicos y diversos profesionales relacionados con la orientación vocacional, todo con el objetivo de brindar la mayor cantidad de información a los jóvenes postulantes. Además, en esta oportunidad  se entregará información y orientación referente a los ingresos especiales como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, dirigido a estudiantes de liceos municipales, que iniciará sus postulaciones el 12 de agosto. Otras vías de ingreso alternativas de las que se otorgarán datos, son los Cupos Supernumerarios, deportistas destacados, estudiantes extranjeros y no videntes.

En la última versión de esta actividad, que se realizó en enero, la U. de Chile recibió la visita de más de 10 mil jóvenes y sus familias y a través de las redes sociales se generaron más de 3 mil interacciones.

8, 9 y 10 de agosto 2013
Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205, Santiago)