Llega a Santiago festival de intervenciones urbanas 100 en 1 día

¿Santiago gris, acelerado, agresivo y poco amable? Quién no ha escuchado tales palabras para adjetivar a nuestra ciudad. De ahí la oportunidad que trae 100en1díaStgo, un carnaval de 100 intervenciones urbanas que tendrá lugar el próximo 20 de octubre.

Son 100 sueños, 100 regalos, 100 creaciones, 100 historias que hacen que la capital se sume a un movimiento internacional  que partió en Bogotá y que busca resignificar el espacio público, promoviendo el cambio desde lo colectivo y la participación ciudadana.

La convocatoria es totalmente abierta pero requiere previa inscripción en www.100en1diaStgo.cl ¿Para qué? Para que los interesados puedan participar de los Talleres Cooperativos de Creación (TCC) donde a través de grupos de trabajo se desarrollarán las intervenciones en conjunto, cada uno aportando desde lo que sabe y lo que más le gusta.

Este es un festival hecho por ciudadanos para ciudadanos; por personas soñadoras y pro activas que aman su ciudad. Es totalmente incluyente y en los talleres de las intervenciones se generará un espacio de conexión súper poderoso. Este es el mejor momento de Santiago porque están pasando cosas grandes y hay todo tipo de organizaciones, colectivos, ciudadanos y emprendedores enérgicos que ya se están moviendo y quieren hacer cambios en su ciudad” indica la comunicadora Ana María Quiceno, una de las voceras de 100en1díaStgo.

El movimiento que desde marzo de 2012 ya se ha realizado en 9 ciudades de 5 países, pretende llegar al menos a 10 comunas de la Región Metropolitana, entre las que se cuentan Santiago, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Pedro Aguierre Cerda, Puente Alto, La Pintana y Maipú.

Ideas son muchas: desde picnics, huertos y clases de yoga y baile, hasta tocatas de música en lugares poco habituales, graffitis y acciones sorpresa en el transporte o vía pública.

“Será un carnaval potente, transversal, libre de egos artísticos, lleno de personas manifestando con un regalo a la ciudad sus sueños. Le daremos el toque de gracia a "Santiasco" como concepto y nombre para dar paso a ese Santiago que todos queremos y soñamos” remata Claudio Olivares, también vocero de la actividad.

Manifiesto

Conviértete en un ciudadano generador de cambio

Piensa en grande

Empodérate de tu ciudad