Informativo Simulacro de Sismo este 29 de Agosto

Informativo Simulacro de Sismo este 29 de Agosto

Se informa a toda la comunidad que el día 29 de Agosto a las 15:00 h., se efectuará un simulacro de sismo.

A las 15.00 h., se activará la alarma de evacuación para simular el inicio de un movimiento sísmico que durará 10 segundos.

En este momento usted debe posicionarse en las zonas de seguridad internas, según proceda, y deberá permanecer en este lugar durante el tiempo indicado.

Pasado este tiempo, se activará nuevamente la alarma para dar inicio a un simulacro de evacuación.

Existen líderes de evacuación en cada sector de la Facultad, quienes llevarán un chaleco reflectante y los guiarán hacia las zonas de seguridad externas preestablecidas. Estas zonas son las vías de salida más expeditas y no necesariamente serán las que se utilizarán en todas las emergencias ya que en alguna ocasión pueden presentar inconvenientes, por ello es importante estar atento a las indicaciones que serán dadas por el Coordinador General de Emergencia.

El nombre del Coordinador General de Emergencia y Subrogante son los siguientes:

Sr. Francisco Miranda I.

Sr. Víctor Prado B.

Se solicita a los señores académicos la mayor colaboración en el desarrollo de ésta actividad, debido a que en algunos sectores de la Facultad, no existen líderes de evacuación, por lo que serán ellos los que deberán guiar a los alumnos hacia las zonas que les sean indicadas por los Coordinadores. Se sugiere por lo tanto, conocer el Plan de Emergencia de cada edificio de la Facultad, para identificar las vías de evacuación y zonas.

Se recalca que éste es un SIMULACRO DE SISMO más un  SIMULACRO DE EVACUACIÓN.    

Comité Paritario de Higiene y Seguridad. 

Últimas noticias

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.

A 135 años del nacimiento de Gabriela Mistral:

U. de Chile, Centro Gabriela Mistral y Museo San Francisco recibieron

Con el objetivo de conmemorar el natalicio de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, el pasado sábado 6 de abril se realizó la tercera edición de este encuentro que busca relevar la obra y legado de la escritora. Más de cien personas asistieron y pudieron ser parte del recorrido patrimonial sobre la figura de Gabriela Mistral. Rodrigo Vera, Director del Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU fue parte de los mediadores expertos del recorrido.