FAU presenta dos publicaciones en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2013

FAU presenta dos de sus publicaciones en FILSA 2013

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se hizo presente este año en el evento de la lectura más importante del país a través de la presentación de dos publicaciones. Se trata de “Atrapaluz: del artefacto a la intervención”, de la diseñadora industrial Rebeca Silva y las arquitectos Sofía Letelier y Cecilia Wolff; y “Especímenes tipográficos: Diploma en Tipografía Digital 2012”, del diseñador Roberto Osses, los cuales fueron exhibidos por sus respectivos autores en la feria que se está llevando a cabo hasta el 10 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La primera publicación, registra el proyecto del Atrapaluz, un sistema abierto que combinando los efectos de dos fenómenos físicos ópticos en un modelo de utilidad, ofrece soluciones factibles y eficientes para llevar luz natural a recintos preexistentes que, por diversas razones permanecen oscuros. Enfocado especialmente a hacer sustentable la recuperación de edificios de carácter patrimonial, dada la versatilidad del modelo para ahorrar energía y relocalizar la intangible luz, aporta al mismo tiempo una revitalización contemporánea a sus interiores. Las alternativas de uso que se exponen y el respaldo conceptual que el libro presenta, se apoyan sobre la base de investigación experimental para las condiciones y desafíos de recintos reales.

En tanto, “Especímenes tipográficos: Diploma en Tipografía Digital 2012”, muestra la experiencia académica realizada durante los meses de agosto a diciembre de 2012 de la primera versión del Diploma en Tipografía Digital, impartido por el área de Educación Continua de la FAU. El libro contiene una serie de ensayos respecto al desarrollo de la tipografía en Chile, así como también una exposición de los resultados a los cuales los alumnos llegaron.

Ambas publicaciones están siendo comercializadas en el stand de la Universidad de Chile en FILSA 2013, además de la librería Caballo de Bronce de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicada en la entrada de Marcoleta 250.