Resultados Convocatoria Concurso de Proyectos de Investigación Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2013

Resultados Convocatoria Concurso de Proyectos de Investigación FAU

Luego del proceso de evaluación de los Proyectos de Investigación presentados a la Convocatoria FAU 2013, realizada por pares externos a nuestra Facultad, cinco de catorce proyectos concursados han sido adjudicados. Con ello, se asigna el 100% de los recursos disponibles de los Fondos FAU 2013 para dicha convocatoria.

Es grato informar que los siguientes Proyectos FAU han sido adjudicados:

1. Título del proyecto: Molinos de Agua en Chiloé: una expresión vernácula de patrimonio hidráulico en aras de una economía rural sustentable

Investigador responsable: Bravo José Marcelo

Coinvestigadores: Sahady Antonio; Quilodrán Carolina; Duarte Patricio

Unidad: Instituto de Historia y Patrimonio

Total puntaje calificación: 94 puntos

2. Título del proyecto: Los orígenes de la Dirección de aprovisionamiento del Estado (1927): diseño, objetos y espacios para un Estado moderno

Investigador responsable: Vera Rodrigo

Coinvestigadores: Aguirre Max; Cortés Claudio

Unidad: Departamento de Diseño

Total puntaje calificación: 84 puntos

3. Título del proyecto: Evaluación de los sistemas socio-ecológicos: Aportes a la reconstrucción de la resiliencia - en el Área Metropolitana de Concepción

Investigador responsable: Smith Pamela

Coinvestigador: Vásquez Alexis

Unidad: Departamento de Geografía

Total puntaje calificación: 75.5 puntos

4. Título del proyecto: Modelo de localización de oferta habitacional en el espacio periurbano de Santiago

Investigador responsable: Hurtubia Ricardo

Coinvestigadores: Inzulza Jorge ; Cox Tomás

Unidad: Departamento de Urbanismo

Total puntaje calificación: 66.5 puntos

5. Título del proyecto: Identificación de herramientas digitales de visualización que potencien la aplicación del modelo de evaluación OM en el taller

Investigador responsable: Perelli Bruno

Coinvestigadores: Hamuy Eduardo; De la Sotta Paola

Unidad: Departamento de Diseño

Total puntaje calificación: 57.5 puntos

La Dirección de Investigación y Desarrollo les felicita sinceramente y desea éxito en la labor que emprenden.

En Santiago, a 12 de Diciembre del 2013; el Comité Asesor de Investigación presidido por la Directora de Investigación y Desarrollo de la Facultad ha sancionado la convocatoria de proyectos de Investigación FAU 2013, considerando las evaluaciones al proyecto de referee externos (70%) y el número/calidad de publicaciones (30%) según lo indicado en las bases. Por tanto los proyectos adjudicados con el mayor puntaje ponderado corresponden a los cinco primeros, con un monto de tres millones de pesos cada uno  ($3.000.000).

N° ACADÉMICO ADJUDICADO TOTAL

Puntaje de calificación: 12.5

11 CORVALAN TAPIA FELIPE

Puntaje de calificación: 10

12 ARZE ARCE GONZALO (rechazado por incumplimiento de bases)

13 CATTAN LAVIN MAGDALENA (rechazado por incumplimiento de bases)

14 VELASQUEZ BETANCOURT PAOLA (rechazado por incumplimiento de bases)

En atención al espíritu del concurso semilla, que es apoyar principalmente a participantes que no se hayan adjudicado proyectos externos a la FAU, y considerando el informe de la Dirección de Investigación y Desarrollo en relación con la selección de 5 proyectos FAU para el año 2013; el Decano ha decidido incorporar excepcionalmente el proyecto del 6° lugar, del profesor Jing Chang Lou, dado que es un tema relevante para la Facultad.