Convocatoria envío de Abstracts SiGraDi 2014

El congreso de SiGraDi del año 2014, recibe el nombre de “Design in Freedom”, y es una invitación a la reflexión sobre la libertad.

La libertad entendida como la posibilidad de superar las antiguas fronteras del diseño a partir de las nuevas herramientas, y al mismo tiempo, la posibilidad de crear, construir o compartir dichas herramientas en la comunidad de creadores, desarrolladores y usuarios.

En este sentido, “Design in Freedom” es al mismo tiempo una premisa y una consigna. Es un enfoque multidisciplinar desde la base conceptual de la libertad en el diseño y las herramientas que nos la facilitan.

En el contexto actual de la Sociedad del Conocimiento, el diseño, su desarrollo y su cognición deben sustentarse en nuevos valores, capaces de ampliar horizontes y permitir renovados enfoques para pensar, diseñar y realizar.

Desde ellos, aspiramos a generar nuevos desafíos y nuevas reflexiones sobre los caminos y estrategias a seguir en el siempre cambiante universo del diseño, desde una mirada transversal esencialmente fundada en el concepto de libertad.

Diseño

Visualización de la Información

Procesamiento de Imágenes

Simulación

Guía para el envío de Abstracts

Se seguirán, para el envío de abstracts, las guías generales del esquema IMRaD (Introduction, Methodology, Results and Discussion), pudiéndose agregar las sub secciones que se considere pertinentes. Se solicita el envío de los abstracts conteniendo los siguientes apartados, con un mínimo de 800 palabras y un máximo de 1200 en total:

TÍTULO – Nombre del trabajo presentado

KEYWORDS – Palabras clave que identifican el proyecto. Máximo: 5.

INTRODUCCIÓN - ¿Cuál es el problema estudiado y por qué se plantea su estudio?

METODOLOGÍA Y MATERIALES - ¿Cómo y con qué materiales se estudió o se estudiará el problema?

RESULTADOS - ¿Qué se concluyó o qué se espera obtener?

DEBATE - ¿Qué aporta o podría aportar lo investigado?

BIBLIOGRAFÍA – ¿Qué fuentes han sido o serán consultadas?

Podrá agregarse una única imagen que no supere el tamaño A4 en 150 ppp.

Call for Abstracts:  Febrero 17

Plazo de envío de abstracts: Abril 10

Aceptación: Julio 20

Envío de full-papers: Septiembre 15

Congreso: Noviembre 12-13-14

Idiomas del congreso

Los idiomas oficiales del congreso serán inglés, español y portugués.

Pautas generales

Los resúmenes serán revisados por un Comité Científico Internacional de pares bajo los siguientes criterios de evaluación:

·  Concordancia con el tema de la conferencia: “Design in Freedom”.

·  Originalidad del tema, problema o proyecto.

·  Relevancia de la contribución al área.

·  Idoneidad de la metodología o técnicas empleadas.

·  Calidad de las referencias.

·  Organización general del resumen de acuerdo a las pautas establecidas en este llamado.

Más información en la web: www.sigradi2014.org