Académicos del Departamento de Arquitectura - FAU ganan Concurso Iberoamericano de Ayudas de Investigación MAPFRE

 

Los arquitectos profesores Jaime Díaz y Rubén Sepúlveda fueron los únicos latinoamericanos en ganar este concurso público internacional, donde evaluarán los riesgos sísmicos en viviendas sociales en la reconstrucción del 27F en la zona central del país.

El proyecto “Evaluación del riesgo sísmico en viviendas sociales durante la fase de reconstrucción del terremoto 27-F 2010 en la zona central de Chile”, de los profesores FAU arquitectos Jaime Díaz Rubén Sepúlveda, resultó en el área de Prevención el único latinoamericano ganador en el concurso de ayudas a la investigación, auspiciado por la Fundación MAPFRE de España. Los restantes nueve adjudicados corresponden a investigadores españoles. En total se presentaron más de 250 proyectos de investigadores de España, Portugal y Latinoamérica. 

El profesor Díaz ha desarrollado en los últimos años un intenso trabajo en reducción de riesgo sísmico, con pasantías en Colombia, México y Haití y el profesor Sepúlveda es experto en políticas públicas de vivienda en Chile y Latinoamérica.

Ver noticia completa.

Publicado el 21 de enero de 2013 en UChile.cl 

 

Últimas noticias

Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del CUECH

Alumna de Geografía estudia cambios ambientales en zona Glaciar Grey

La estudiante de quinto año de Geografía de la Casa de Bello, Catalina Fernández, quien se encuentra en el extremo sur gracias al programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), no dudó en continuar su trabajo desde la habitación que arrienda en Punta Arenas, cuando el pasado 1 de abril se decretó cuarentena en la ciudad austral.

Clase Abierta: ¿Qué son las ciudades inteligentes?

En una clase de 15 minutos el profesor de la FAU Pablo Pérez Leiva, Coordinador del Diplomado Smart Cities de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile, nos cuenta ejemplos de uso inteligente de energía alrededor del mundo y da luces sobre cómo la pandemia modificará la forma en que habitamos la ciudad.

#ChileCuentaConSuUniversidad

Egresada: iniciativa de mascarillas para mujeres privadas de libertad

A través de un proyecto de confección de accesorios en tela que trabaja con mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, la marca Minka! se encuentra entregando parte de las mascarillas que ofrece a púbico general a quienes hoy se encuentran recluidas en dicho recinto; iniciativa en la que participa la egresada de Diseño, María Paz Núñez.

Compartir:
http://uchile.cl/t88423
Copiar