Académicos del Departamento de Arquitectura - FAU ganan Concurso Iberoamericano de Ayudas de Investigación MAPFRE

Los arquitectos profesores Jaime Díaz y Rubén Sepúlveda fueron los únicos latinoamericanos en ganar este concurso público internacional, donde evaluarán los riesgos sísmicos en viviendas sociales en la reconstrucción del 27F en la zona central del país.

El proyecto “Evaluación del riesgo sísmico en viviendas sociales durante la fase de reconstrucción del terremoto 27-F 2010 en la zona central de Chile”, de los profesores FAU arquitectos Jaime Díaz Rubén Sepúlveda, resultó en el área de Prevención el único latinoamericano ganador en el concurso de ayudas a la investigación, auspiciado por la Fundación MAPFRE de España. Los restantes nueve adjudicados corresponden a investigadores españoles. En total se presentaron más de 250 proyectos de investigadores de España, Portugal y Latinoamérica.

El profesor Díaz ha desarrollado en los últimos años un intenso trabajo en reducción de riesgo sísmico, con pasantías en Colombia, México y Haití y el profesor Sepúlveda es experto en políticas públicas de vivienda en Chile y Latinoamérica.

Ver noticia completa.

Publicado el 21 de enero de 2013 en UChile.cl