Carta del Decano Manuel Amaya a la Comunidad de la Fau

Estimada Comunidad FAU:

Un afectuoso saludo a todas y todos los integrantes de la Facultad, esperando que todos se encuentren muy bien junto a sus familias. Como muchos de ustedes saben fui dado de alta después de haber contraído el COVID-19. Luego de un período de hospitalización y una posterior cuarentena, me integraré a mis labores a través de teletrabajo, este lunes 20 de Abril.

Quiero agradecer por su constante apoyo a las autoridades de la Universidad, Facultad, profesores, (as) alumnos(as), administrativos y personal de colaboración. Todas las muestras de cercanía, cariño, aliento y preocupación demostradas durante todo este periodo, que son tan importantes en instancias como éstas para salir adelante, han sido valiosas en fortalecerme y alcanzar una rápida recuperación.

Después de haber pasado por momentos difíciles, veo con preocupación cómo una gran cantidad de personas contagiadas o en cuarentena, burlan y desafían las recomendaciones de la autoridad sanitaria, mostrando poca disciplina para enfrentar esta epidemia. Pido encarecidamente a toda la comunidad que tomen las recomendaciones con mucha responsabilidad y rigurosidad, ya que es la forma más eficiente que tenemos para enfrentar esta grave amenaza a nuestras vidas.

Estamos viviendo momentos complejos que se extenderán por un tiempo prolongado, donde nuestras prioridades serán el autocuidado y la protección de nuestros seres queridos y este confinamiento obligado, nos permitirá reflexionar y replantearnos  muchas cosas en la forma de actuar y de pensar, que estoy seguro dejará una huella muy profunda y le dará mucho más sentido a nuestras prioridades.

La adaptación al cambio, el funcionamiento, la actitud y la pasión en lo que hacemos, serán los pilares fundamentales de esta nueva forma de relacionarnos.

Finalmente, quisiera reiterarles mi compromiso con el desarrollo de nuestra Facultad y los invito, con más ahínco que nunca, a enfrentar las adversidades que el nuevo contexto social, económico y académico nos impone. Estoy seguro que con el reconocido profesionalismo y creatividad de cada uno de ustedes lograremos levantarnos y construir una mejor FAU para la Universidad de Chile y para el país.

Un abrazo,

Manuel Amaya Díaz