Carta del Decano Manuel Amaya a la Comunidad de la Fau

Estimada Comunidad FAU:

Un afectuoso saludo a todas y todos los integrantes de la Facultad, esperando que todos se encuentren muy bien junto a sus familias. Como muchos de ustedes saben fui dado de alta después de haber contraído el COVID-19. Luego de un período de hospitalización y una posterior cuarentena, me integraré a mis labores a través de teletrabajo, este lunes 20 de Abril.

Quiero agradecer por su constante apoyo a las autoridades de la Universidad, Facultad, profesores, (as) alumnos(as), administrativos y personal de colaboración. Todas las muestras de cercanía, cariño, aliento y preocupación demostradas durante todo este periodo, que son tan importantes en instancias como éstas para salir adelante, han sido valiosas en fortalecerme y alcanzar una rápida recuperación.

Después de haber pasado por momentos difíciles, veo con preocupación cómo una gran cantidad de personas contagiadas o en cuarentena, burlan y desafían las recomendaciones de la autoridad sanitaria, mostrando poca disciplina para enfrentar esta epidemia. Pido encarecidamente a toda la comunidad que tomen las recomendaciones con mucha responsabilidad y rigurosidad, ya que es la forma más eficiente que tenemos para enfrentar esta grave amenaza a nuestras vidas.

Estamos viviendo momentos complejos que se extenderán por un tiempo prolongado, donde nuestras prioridades serán el autocuidado y la protección de nuestros seres queridos y este confinamiento obligado, nos permitirá reflexionar y replantearnos  muchas cosas en la forma de actuar y de pensar, que estoy seguro dejará una huella muy profunda y le dará mucho más sentido a nuestras prioridades.

La adaptación al cambio, el funcionamiento, la actitud y la pasión en lo que hacemos, serán los pilares fundamentales de esta nueva forma de relacionarnos.

Finalmente, quisiera reiterarles mi compromiso con el desarrollo de nuestra Facultad y los invito, con más ahínco que nunca, a enfrentar las adversidades que el nuevo contexto social, económico y académico nos impone. Estoy seguro que con el reconocido profesionalismo y creatividad de cada uno de ustedes lograremos levantarnos y construir una mejor FAU para la Universidad de Chile y para el país. 

Un abrazo,        

Manuel Amaya Díaz

Decano

 

Últimas noticias

Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del CUECH

Alumna de Geografía estudia cambios ambientales en zona Glaciar Grey

La estudiante de quinto año de Geografía de la Casa de Bello, Catalina Fernández, quien se encuentra en el extremo sur gracias al programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), no dudó en continuar su trabajo desde la habitación que arrienda en Punta Arenas, cuando el pasado 1 de abril se decretó cuarentena en la ciudad austral.

Clase Abierta: ¿Qué son las ciudades inteligentes?

En una clase de 15 minutos el profesor de la FAU Pablo Pérez Leiva, Coordinador del Diplomado Smart Cities de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile, nos cuenta ejemplos de uso inteligente de energía alrededor del mundo y da luces sobre cómo la pandemia modificará la forma en que habitamos la ciudad.

#ChileCuentaConSuUniversidad

Egresada: iniciativa de mascarillas para mujeres privadas de libertad

A través de un proyecto de confección de accesorios en tela que trabaja con mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, la marca Minka! se encuentra entregando parte de las mascarillas que ofrece a púbico general a quienes hoy se encuentran recluidas en dicho recinto; iniciativa en la que participa la egresada de Diseño, María Paz Núñez.

Compartir:
http://uchile.cl/t162648
Copiar