Carta del Decano Manuel Amaya a la Comunidad de la Fau

Estimada Comunidad FAU:

Un afectuoso saludo a todas y todos los integrantes de la Facultad, esperando que todos se encuentren muy bien junto a sus familias. Como muchos de ustedes saben fui dado de alta después de haber contraído el COVID-19. Luego de un período de hospitalización y una posterior cuarentena, me integraré a mis labores a través de teletrabajo, este lunes 20 de Abril.

Quiero agradecer por su constante apoyo a las autoridades de la Universidad, Facultad, profesores, (as) alumnos(as), administrativos y personal de colaboración. Todas las muestras de cercanía, cariño, aliento y preocupación demostradas durante todo este periodo, que son tan importantes en instancias como éstas para salir adelante, han sido valiosas en fortalecerme y alcanzar una rápida recuperación.

Después de haber pasado por momentos difíciles, veo con preocupación cómo una gran cantidad de personas contagiadas o en cuarentena, burlan y desafían las recomendaciones de la autoridad sanitaria, mostrando poca disciplina para enfrentar esta epidemia. Pido encarecidamente a toda la comunidad que tomen las recomendaciones con mucha responsabilidad y rigurosidad, ya que es la forma más eficiente que tenemos para enfrentar esta grave amenaza a nuestras vidas.

Estamos viviendo momentos complejos que se extenderán por un tiempo prolongado, donde nuestras prioridades serán el autocuidado y la protección de nuestros seres queridos y este confinamiento obligado, nos permitirá reflexionar y replantearnos  muchas cosas en la forma de actuar y de pensar, que estoy seguro dejará una huella muy profunda y le dará mucho más sentido a nuestras prioridades.

La adaptación al cambio, el funcionamiento, la actitud y la pasión en lo que hacemos, serán los pilares fundamentales de esta nueva forma de relacionarnos.

Finalmente, quisiera reiterarles mi compromiso con el desarrollo de nuestra Facultad y los invito, con más ahínco que nunca, a enfrentar las adversidades que el nuevo contexto social, económico y académico nos impone. Estoy seguro que con el reconocido profesionalismo y creatividad de cada uno de ustedes lograremos levantarnos y construir una mejor FAU para la Universidad de Chile y para el país. 

Un abrazo,        

Manuel Amaya Díaz

Decano

 

Últimas noticias

Emotivo homenaje y despedida a Académicos del Depto. de Geografía

En un encuentro vía zoom, profesores y profesoras del Departamento de Geografía y autoridades de la FAU, se reunieron para dar una emotiva despedida a los profesores Francisco Ferrando y Fernando Pino, dos académicos con una larga y reconocida trayectoria, que indudablemente serán extrañados por los estudiantes, académicos, académicas, funcionarios y funcionarias.

Alfredo Jaar

"El contexto lo es todo y eso ha definido mi trabajo como artista"

Alfredo Jaar, artista, arquitecto y cineasta chileno, fue invitado a la Conmemoración de los 170 años de la enseñanza de la Arquitectura y los 75 años de la Fundación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, su Alma Mater. Alfredo Jaar combina la imagen, la fotografía, la música y la arquitectura, proponiendo instalaciones que conmueven nuestra humanidad entera.

U.Chile genera propuestas para política de vivienda postpandemia

Expertos en vivienda de la U. de Chile entregaron el documento denominado “Propuesta para repensar las viviendas y el habitar Chile” que resume las principales dificultades y desafíos de las políticas públicas en esta materia, así como una serie de propuestas para un nuevo habitar postpandemia. Concepto que engloba tanto la vivienda como la calidad de vida en ella y en su entorno.

Compartir:
http://uchile.cl/t162648
Copiar