Clase Abierta: ¿Qué son las ciudades inteligentes?

Clase Abierta, es una iniciativa del diario La Tercera en su versión digital, en la que participaron varios profesores/as y académicos/as de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Click en la imagen para ingresar a la clase.

OPINIÓN I No apruebo: Aprobamos

"Es urgente e imprescindible cambiar el “Yo Apruebo” por un “Nosotros, nosotras, nosotres Aprobamos”, dejar al yo en reposo, postergarlo y que se quede un largo rato sentado como mero espectador para que podamos hacer comunidad", señala el académico del Departamento de Diseño, Roberto Osses, en esta columna de opinión publicada en el diario electrónico El Desconcierto.

Dirigentes sociales de San Bernardo finalizan curso sobre vivienda FAU

Fueron 26 personas las que participaron del curso que entregó herramientas prácticas, contextos políticos y sociales, historia y una panorámica de las diversas políticas públicas impulsadas por el Estado. La iniciativa fue realizada en el marco del convenio entre la Municipalidad de San Bernardo y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.