Con éxito inició sus clases online el Diploma de Extensión, en Modelamiento y Coordinación de Proyectos con BIM

La primera clase contó con el Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Profesor Alberto Texidó Zlatar, quien dirigió unas palabras de bienvenida y presentó al equipo académico del programa, María Alejandra Sánchez, Coordiandora Académica del Diploma, Juan Luis Torres y Ricardo Romero, profesores del primer módulo del diploma.

"Estamos muy contentos en la Facultad de haber acelerado un proceso de dar este programa en línea, un Diploma que comieza hoy y que durará hasta octubre. Felicito a cada uno y una de ustedes por la motivación de participar y a cada profesor y profesora que están implementando el curso", sostuvo Alberto Texidó.

Sobre el exitoso desarrollo de las clase a distancia, la Coordinadora de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. Chile (FAU), Ingrid Cisterna, señaló que "como Unidad de Educación Continua es una gran satisfacción y alegría poder dar inicio a este programa en esta nueva modalidad.  El esfuerzo que hay detrás es grande, tanto del equipo administrativo, como del equipo docente y por sobre todo de la comprensión y flexibilidad de los alumnos y las alumnas por adaptarse a este nuevo escenario".

El Diploma en Modelamiento y Coordinación de Proyectos con BIM surge con el objetivo de formar profesionales especializados en la tecnología capaces de modelar, coordinar y administrar digitalmente proyectos de edificación de diferente complejidad.

El programa busca que los egresados y las egresadas tengan todas las competencias técnicas para dirigir y liderar procesos de modernización tecnológica en empresas de arquitectura, ingeniería y construcción que lleven hacia estándares más altos de calidad, productividad y competitividad en la industria.