Convocatoria XI Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo (SIIU)

El Comité Organizador abre la invitación al XI Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo (SIIU) que se realizará en 2019 y que en esta oportunidad tendrá lugar en dos sedes: Barcelona y Santiago de Chile.

El evento está organizado en conjunto por
• el Departamento de Urbanismo y Ordenación de Territorio de la Universitat Politècnica de Catalunya (sede Barcelona), por
• el Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile,
• la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y por
• la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, (sede Santiago).

El encuentro se realizará entre el 13 y 14 de junio 2019 en Barcelona y entre el 4 y 5 de septiembre 2019 en Santiago.

Envío de Resúmenes

Ya está abierta la presentación de resúmenes. La fecha límite de recepción de los mismos para la sede de Chile es el día viernes 21 de diciembre de 2018.

A partir de la presente edición, todas las propuestas deberán enviarse mediante la siguiente página web, siguiendo las indicaciones:
http://revistes.upc.edu/ojs/index.php/SIIU/pages/view/convocatoria

La finalidad de esta plataforma (OJS) está destinada a facilitar el proceso de revisión por pares ciegos y permitir que la publicación resultante del seminario pueda ser indexada en un futuro cercano. Antes de empezar cualquier envío, debes registrarte como usuario/a en la plataforma y a continuación seguir las indicaciones del call for papers (formato del resumen, etc.)

Al mismo tiempo, posterior a la publicación de las actas del seminario, los mejores trabajos podrán ser seleccionados para participar de la edición nro. 100 de la Revista INVI del Instituto de la Vivienda de la Universidad de Chile, que desarrollará un número temático dedicado a la Regeneración Urbano-Habitacional en el año 2020.

Últimas noticias

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.

Compartir:
https://uchile.cl/t149597
Copiar