Denuncian "crisis vial" en Barrio Universitario

Con la construcción del edificio Costanera Center se levantó la polémica respecto al posible colapso vial que se generaría en el denominado barrio "Sanhattan" en el sector oriente de la capital. Sin embargo, hay quienes denuncian que un problema similar ya existe en el Barrio Universitario de Santiago (BUS) donde cada tarde gran cantidad de vehículos intentan abandonar la zona que está rodeada por instituciones académicas.

Vecinos de la zona y el concejal Ismael Calderón, denunciaron la situación exigiendo que la municipalidad se hiciera cargo de esta problemática.

"Claramente existe una crisis vial en la comunal y el Barrio Universitario es parte de ello. Sus vecinos y las persona que llegan al sector sufren de múltiples problemas como el exceso de autos en sus calles, estacionamientos clandestinos, autos estacionados sobre las verdeas que impiden el desplazamientos normal de las personas, así como robos y actividades delictuales asociadas", señaló el miembro del Concejo Municipal a Publimetro.

Para el edil, la solución pasa porque las instituciones educacionales del sector crean más estacionamientos propios para sus estudiantes y profesores. "Además es necesario que el alcalde Pablo Zalaquett sea más proactivo y acelere la construcción de estacionamientos subterráneos y se regule la presencia de autos en las calles aledañas al barrio", dijo

Publicado el jueves 19 de abril de 2012, Vía Publimetro