Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, 2 años de Gestión

Desarrollo Académico, fortaleciendo las capacidades de las unidades académicas

• Concursos académicos

Durante 2019 y sobre la base de un diagnóstico que hizo ver la necesidad de fortalecer las capacidades de las unidades académicas en términos de investigación y creación, se convocaron 24 concursos públicos para académicos/as investigadores y en formación, resultando seleccionados/as 14 doctores y doctoras junto a 9 académicos/as en formación que se han integrado durante 2020 a nuestra facultad para contribuir plenamente al desarrollo académico.

• Posicionamiento en rankings

Nuestra Facultad ha mantenido el nivel de su valoración internacional expresado en los diferentes rankings que comparan a las instituciones de educación superior. En las áreas de Arquitectura y Geografía, tanto en 2019 como en 2020 nuestra universidad se encuentra entre los mejores 100 planteles a nivel global según el ranking QS Top Universities, con sólo 5 universidades de América Latina en esa posición. En él área de Artes y Diseño, el mismo ranking ubica a nuestra institución entre las mejores 150 a nivel mundial.

• Regularización de procesos de desarrollo académico

Se han iniciado procesos para difundir el nuevo reglamento de carrera académica y orientar a las y los académicos en cuanto a las nuevas disposiciones reglamentarias y su importancia para el progreso de sus carreras. Pronto se dará inicio a la formulación participativa del Plan de Desarrollo de la Unidad 2021-2026, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2026.