Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, 2 años de Gestión

Desarrollo Académico, fortaleciendo las capacidades de las unidades académicas

  • Concursos académicos 

    Durante 2019 y sobre la base de un diagnóstico que hizo ver la necesidad de fortalecer las capacidades de las unidades académicas en términos de investigación y creación, se convocaron 24 concursos públicos para académicos/as investigadores y en formación, resultando seleccionados/as 14 doctores y doctoras junto a 9 académicos/as en formación que se han integrado durante 2020 a nuestra facultad para contribuir plenamente al desarrollo académico.

  • Posicionamiento en rankings

    Nuestra Facultad ha mantenido el nivel de su valoración internacional expresado en los diferentes rankings que comparan a las instituciones de educación superior. En las áreas de Arquitectura y Geografía, tanto en 2019 como en 2020 nuestra universidad se encuentra entre los mejores 100 planteles a nivel global según el ranking QS Top Universities, con sólo 5 universidades de América Latina en esa posición. En él área de Artes y Diseño, el mismo ranking ubica a nuestra institución entre las mejores 150 a nivel mundial.

  • Regularización de procesos de desarrollo académico

Se han iniciado procesos para difundir el nuevo reglamento de carrera académica y orientar a las y los académicos en cuanto a las nuevas disposiciones reglamentarias y su importancia para el progreso de sus carreras. Pronto se dará inicio a la formulación participativa del Plan de Desarrollo de la Unidad 2021-2026, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2026.

 

Últimas noticias

Facultad lamenta sensible fallecimiento de Mónica Miranda

Con mucha tristeza el día 16 de septiembre, la Facultad supo del lamentable fallecimiento de la señora Mónica Miranda Espinoza, funcionaria de la Biblioteca de nuestra Facultad. Una partida que marca nuevamente a la comunidad de la Fau, pero que a su vez deja grandes y valiosas huellas entre todos y todas quienes la conocieron.

A 47 años del Golpe de Estado:

FAU se sumará a la Conmemoración U. Chile en homenaje a las víctimas

Este 11 de septiembre se cumplen 47 años del Golpe de Estado, fecha en que la FAU realiza una Ceremonia de Homenaje a los ocho integrantes de la comunidad que fueron detenidos y desaparecidos o ejecutados. Este año, debido a la crisis sanitaria la Facultad se suma a la Ceremonia que realizará Rectoría, con la convicción de la necesidad de conmemorar a los ausentes y no olvidar la historia.

Compartir:
http://uchile.cl/t165807
Copiar