Educación Continua de la FAU graduó a nuevos diplomados en BIM

El jueves 27 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de certificados para los estudiantes egresados del Diploma en Modelamiento y Coordinación de Proyectos con BIM, del área de Educación Continua de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio de la FAU. En la oportunidad fueron 36 las personas reconocidas, correspondientes a secciones desarrolladas entre el segundo semestre 2017 y el primero de 2018, que se suman a los más de 400 diplomados y diplomadas que han realizado el programa que es altamente demandado en los rubros de la arquitectura, construcción e ingeniería.

La ceremonia estuvo presidida por la Vicedecana Subrogante, María Victoria Soto, el director de Extensión FAU, Alberto Texidó y Rodrigo Antipán, coordinador de la Unidad Central del Sistema de Gestión de Calidad (OTEC) de la Universidad de Chile. Asistieron, además, la coordinadora académica del programa, María Alejandra Sánchez, y los docentes Wolfgang Schoenbeck, Juan Luis Torres y Mauro Vercellino, quienes compartieron con diplomados, diplomadas y sus familiares y amistades invitadas.

El Director Texidó inició la ceremonia con un discurso donde además de felicitar a los egresados, destacó el esfuerzo que “se hace por estudiar en jornada nocturna en búsqueda del perfeccionamiento profesional”, agradeciéndoles también que hayan elegido a la FAU para enfrentar esta experiencia de educación continua.

Por su parte la coordinadora académica del programa BIM, aprovechando que en la ocasión coincidía con un nuevo aniversario de Google, instó a quienes recibían sus certificados a continuar el desafío de “perfeccionarse en el mundo digital, donde los permanentes avances, exigen estar preparados para no perder vigencia laboral”.

Posteriormente los diplomados y diplomadas recibieron sus respectivos certificados, que acreditan su participación y aprobación del programa, que se comenzó a dictar en la FAU hace ya 5 años, con el objetivo de formar profesionales especializados en la tecnología, capaces de modelar, coordinar y administrar digitalmente proyectos de edificación de diferente complejidad.

Últimas noticias

Aporte Fau en la Pandemia

Partió la construcción del módulo que será anexado al Hospital Clínico

El 1 de junio inició la construcción del módulo que permitirá recibir en su primera consulta a pacientes contagiados con Covid-19, cuya fase de armado durará 15 días, tras lo cual entrará en funcionamiento. El pre-armado se está realizando en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para ser trasladado el 7 de junio al Hospital Clínico Universidad de Chile José Joaquín Aguirre.

Nuevo libro de la FAU en el Portal de Libros electrónicos U. Chile

Los académicos Dras. Natalia Escudero y María Isabel Pavez, por el Dpto. de Urbanismo, y el Dr. Marcelo Bravo, por el Instituto de Historia y Patrimonio, publicaron el libro electrónico «El Plan Regulador Intercomunal de Concepción, Chile 1963-1980 y sus tempranas medidas de sustentabilidad territorial y urbana», correspondiente al Volumen II de la obra mayor "Los primeros Planes Intercomunales".

Entrevista a Dr.Mario Ferrada - Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural

Durante estos tres días, desde el viernes 29 al 31 de mayo, se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, una fecha que ha concitado cada vez más el interés y participación de ciudadanos y ciudadanas. En este marco, abordar el proyecto de Ley de Patrimonio es clave. En esta entrevista el académico y especialista en la materia, Profesor Mario Ferrada se refiere a esta iniciativa.

Compartir:
http://uchile.cl/t147866
Copiar