Casi un 80% de las propiedades se compran en verde:

Estudio revela falta de stock de viviendas en toda la capital

El sueño de la casa propia en Santiago deberá esperar por un tiempo. Según un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la falta de proyectos inmobiliarios ha ocasionado un fuerte incremento en la compra de viviendas antes de que sean construidas.

Durante el segundo trimestre, "la velocidad de generación de proyectos no es tan rápida como la generación de ventas y eso es bastante bueno, pero desde el punto de vista del sector" apunta Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC.

Según el informe, la evolución favorable en el empleo y en los ingresos ha incidido notoriamente en la demanda de casas y departamentos.

Lo más vendido

Las comunas que más aumentaron su participación en la venta de departamentos fueron: Santiago, Providencia, Ñuñoa y La Reina. En cambio, para el mercado de las casas, los santiaguinos escogieron sectores alejados del centro, como Lampa, Quilicura, Renca, San Bernardo y Buin.

Para ambos tipos de viviendas, las unidades más vendidas se ubicaron en el segmento entre las UF2001 y las UF3000.

Jorge Inzulza, coordinador del Magíster de urbanismo de la Universidad de Chile , sostiene que esta creciente demanda se debe, además, a una presión social que apunta al profesional joven con capacidades de endeudamiento. "Parte del éxito hoy es tener una vivienda", sostiene a La Hora.

Por lo mismo, advierte las consecuencias de la compra en verde. "Es un propietario con una deuda que lo acompañará por treinta años".

Publicado el miércoles 25 de julio de 2012, Vía La Hora (Página 12)

Últimas noticias

Aporte Fau en la Pandemia

Partió la construcción del módulo que será anexado al Hospital Clínico

El 1 de junio inició la construcción del módulo que permitirá recibir en su primera consulta a pacientes contagiados con Covid-19, cuya fase de armado durará 15 días, tras lo cual entrará en funcionamiento. El pre-armado se está realizando en las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para ser trasladado el 7 de junio al Hospital Clínico Universidad de Chile José Joaquín Aguirre.

Nuevo libro de la FAU en el Portal de Libros electrónicos U. Chile

Los académicos Dras. Natalia Escudero y María Isabel Pavez, por el Dpto. de Urbanismo, y el Dr. Marcelo Bravo, por el Instituto de Historia y Patrimonio, publicaron el libro electrónico «El Plan Regulador Intercomunal de Concepción, Chile 1963-1980 y sus tempranas medidas de sustentabilidad territorial y urbana», correspondiente al Volumen II de la obra mayor "Los primeros Planes Intercomunales".

Entrevista a Dr.Mario Ferrada - Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural

Durante estos tres días, desde el viernes 29 al 31 de mayo, se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, una fecha que ha concitado cada vez más el interés y participación de ciudadanos y ciudadanas. En este marco, abordar el proyecto de Ley de Patrimonio es clave. En esta entrevista el académico y especialista en la materia, Profesor Mario Ferrada se refiere a esta iniciativa.

Compartir:
http://uchile.cl/t83565
Copiar