FAU iluminó el cielo en Memoria de Edgardo González, El Gatito

Durante la semana pasada se riendieron diversos homenajes  a Edgardo González, El Gato, pero la Facultad quiso hacer además un tributo simbólico y significativo. Bajo la coordinación del Decano Prof. Manuel Amaya, se implementó un memorial de luz que iluminó la Facultad proyectado hacia el cielo.

La intervención fue implementada por Rodrigo Sepúlveda Sebastián Cuevas, Ian Hsu, Carlos Hevia y Cristobal Alicera.

La intervención puede ser apreciada en @MundoFAU_uchile

Hasta Siempre Gatito! Vuela alto!

Opinión: La Memoria del Trauma

Una columna de opinión publicada en el diario La Segunda, el día 11 de agosto de 2020, por la académica Pía Montealegre del Instituto de Historia y Patrimonio de la Fau. La Profesora Montealegre es parte de los 14 académicos/as con grado de Doctor/a que se incorporaron en marzo de 2020 a la Facultad.

El derecho a una Nueva Ciudad

Ciudades planificadas y construidas por y para algunos. Mientras diversidades de cuerpos quedan invisibilizados, excluidos o simplemente castigados. El estallido social y la pandemia han evidenciado realidades que viven migrantes, mujeres, minorías sexuales, adultos mayores, entre otros. Expertos debaten sobre una ciudad en crisis, para buscar los cimientos de una nueva urbe para todes.

10º Encuentro de Diseño Urbano "El Rol del Diseño Urbano_desafíos para el siglo XXI"

"El Rol del Diseño Urbano_desafíos para el siglo XXI"

Este evento es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano [READU www.readu.cl] y convocado por el Departamento de Urbanismo, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. El 10º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será íntegramente en FORMATO ONLINE.