Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, 2 años de Gestión

Relaciones Internacionales, nuevas redes con universidades del mundo

• Convenios institucionales

Desde julio de 2018, se han concretado 38 convenios de colaboración institucional, 15 nacionales y 23 internacionales, que incluirán actividades en las áreas de movilidad académica y estudiantil, investigación y proyectos específicos, entre otras. Estos convenios han permitido establecer nuevas redes con universidades de América Latina y Europa, así como con instituciones públicas y privadas de Chile, además de ampliar nuestras oportunidades de prácticas profesionales en el extranjero.

• Movilidad estudiantil

Este aspecto de la vida académica ha seguido creciendo en los últimos años, tanto en términos de estudiantes de la FAU que cursan un semestre en el extranjero como en cuanto a estudiantes de otros países que eligen nuestra facultad para vivir dicha experiencia. En el periodo que abarca desde el semestre primavera 2018 hasta otoño 2020, un total de 186 estudiantes de la facultad participaron de experiencias de intercambio estudiantil o prácticas profesionales en instituciones de Europa, América y Asia, mientras que 123 estudiantes de países como Francia, España, Alemania, Portugal, Italia, México, Argentina y Brasil cursaron uno o más semestres en las tres carreras de la FAU.