Cómo postular

El nuevo reglamento 2014 del Magíster en Urbanismo establece que para postular al programa se requiere cumplir los siguientes requisitos:
a) Acreditar estar en posesión del grado de licenciado(a) o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico. Si se tratare de alumnos extranjeros, el certificado de título profesional, o grado de Licenciado(a), debe estar debidamente legalizado en Chile.
b) Acreditar una formación previa con algunos conocimientos y competencias básicas en Urbanismo o en materias afines, para lo cual el Comité Académico podrá disponer que, además, se realice una examinación oral y/o escrita que permita comprobar dicha formación previa.

El postulante al programa de Magíster en Urbanismo deberá presentar una solicitud de admisión acompañada, además, de los siguientes antecedentes:
-Copia Cédula de Identidad o Pasaporte (éste último en el caso de alumnos extranjeros que no posean cédula chilena)
-Currículum Vitae, incluyendo citación de los idiomas que habla y escribe
-Carta de motivación (máximo 300 palabras)
-Reseña preliminar breve del tema de Tesis/AFE (Actividad Formativa Equivalente a Tesis). Máximo 1.000 palabras, debe contener título, palabras clave, objetivos, marco teórico, metodología y referencias bibliográfico.
-Certificado del empleador, si lo tiene, donde autoriza la participación del postulante en el Magíster en Urbanismo durante los 4 semestres que dura el programa, con el compromiso horario que ello conlleva.
– 2 cartas de recomendación, firmadas por profesionales o académicos que conozcan la trayectoria del postulante. Máximo 300 palabras.
-Carta compromiso seguro de salud (obligatorio exclusivamente para postulantes internacionales).

Postulaciones Año Académico 2020

Entre el 1 y 10 de septiembre 2020 se encontrará disponible el período de postulación exclusivo para quienes requieran recibir el resultado de su postulación a fines de septiembre, por procesos de postulación a Becas externas.

El proceso de postulación regular se llevará a cabo entre el 1 de octubre y el 20 de noviembre 2020. 

La postulación se realiza mediante sistema en línea.  Acceda Aquí

Etapas proceso de postulación, evaluación y resultados.

El postulante deberá completar y enviar el formulario de postulación en línea, adjuntando los documentos allí solicitados. Tenga en consideración que no podrá realizar el envío de ésta posterior a la fecha establecida para el proceso de postulación.
Una vez que el postulante ha enviado su ficha, ésta se somete a revisión administrativa, con el fin de verificar que cuenta con la información y documentos solicitados.
Si el personal administrativo detecta que se encuentra incompleta, recibirá un correo electrónico en el cual se le indicará la información o documento que debe completar.
Posteriormente, las postulaciones serán revisadas y evaluadas por el Comité Académico del programa. Aquellos postulantes que sean preseleccionados, en base a los antecedentes enviados, serán citados a una entrevista personal, cuya fecha y hora le serán informadas vía correo electrónico, por parte de la Escuela de Postgrado. Cabe señalar que la entrevista constituye un requisito indispensable de admisión, y en esa instancia se indagará sobre vocación, experiencia previa y manejo de conceptos urbanísticos o relacionados con el desarrollo urbano
Esta etapa de evaluación y selección ocurrirá de manera inmediatamente posterior a la fecha de cierre del proceso de postulación. Tenga en consideración que para la realización de la entrevista personal, se contactará a los postulantes a fin de coordinarla, por lo que su información de contacto – correo electrónico y teléfono- es de suma relavancia.
Una vez finalizado el proceso de evaluación, el Comité Académico informa a la Escuela de Postgrado el resultado del proceso de selección (aceptado/rechazado/lista de espera), lo que a su vez se le informa al postulante, mediante correo electrónico.
Quienes hayan sido aceptados para cursar el programa, deberán realizar los procesos correspondientes para formalizar su inscripción en éste, incluyendo la manifestación de aceptación de la vacante, el pago del derecho básico de matrícula y regularización del arancel. Las formas de pago, alternativas de descuento y plazos serán indicados oportunamente, mediante un instructivo.

Compartir:
http://uchile.cl/t164128
Copiar