Apertura de expediente de título y licenciatura

El trámite de apertura de expediente de licenciatura es un trámite personal y debe ser realizado por todos los estudiantes que han cumplido con todas las exigencias curriculares (1° a 8° semestre).

El trámite de apertura de expediente de título debe ser realizado por todos los egresados, candidatos a examen de título, requisito necesario para presentarse a examen.

Si el estudiante lo desea, puede abrir ambos expedientes después de egresar.

Para realizar la apertura de los expedientes de licenciatura y título, se deben presentar los siguientes antecedentes en secretaría de estudios (por la contingencia enviar documentación a sec_estudios@uchilefau.cl con asunto: Apertura Expediente + nombre estudiante):

1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  2. Cancelar $25.000.- por derecho de licenciatura (licenciatura previa al título universitario) y $30.000.- por derecho a título (título profesional). Esto se cancela en línea: www.uchile.cl/titulosygrados o en su defecto en la torre 15, primer piso, centro de atención de alumnos. Deben entregar comprobante de pago en secretaría de estudios para ser anexados a cada expediente (enviar depósito condicional que se descarga de mi.uchile.cl después de cancelar, no comprobante de pago servipag).
  3. Entregar el CD con el proyecto de título a dirección de escuela vía correo electrónico: sesarq@uchilefau.cl (para Arquitectura), cgeografia@uchilefau.cl (para Geografía), ialvarez@uchilefau.cl (para Diseño), según protocolo de exámenes en línea.  Posterior al examen deberán llenar un formulario para autorizar publicación. Con ello, el certificado de no deuda de Biblioteca llegará internamente a secretaría de estudios.
  4. En secretaría de estudios deberá completar un formulario con sus datos (por la contingencia se descarga de esta página en "documentos adjuntos") y enviar comprobante de pago señalado en el punto 2.

Los expedientes de título y/o licenciatura sólo pueden ser tramitados cuando están regularizados los puntos antes señalados.