Apertura de expediente de título y licenciatura

El trámite de apertura de expediente de licenciatura es un trámite personal y debe ser realizado por todos los/las estudiantes que han cumplido con todas las exigencias curriculares (1° a 8° semestre).

El trámite de apertura de expediente de título debe ser realizado por todos los egresados/as, candidatos/as a examen de título, requisito necesario para presentarse a examen.

Si el/la estudiante lo desea, una vez que cumpla con todas las asignaturas de 1° a 8° semestre puede abrir expediente de licenciatura, o es su defecto puede abrir ambos expedientes después de egresar.

Para realizar la apertura de los expedientes de licenciatura y/o título, se deben enviar los siguientes antecedentes al correo electrónico sec_estudios@uchilefau.cl con asunto: "Apertura Expediente" más el nombre yapellido del/la estudiante, anexando los documentos señalados en el punto 1, 2 y 4:

1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  2. Comprobante de pago de los depósitos condicionales (son 2 comprobantes, los cuales se descargan desde mi.uchile.cl menú "Mis Solicitudes" luego de haberlos cancelado, tanto por derecho a licenciatura (grado previo) como por derecho a título). Estos se cancelan en línea o en su defecto en la torre 15, primer piso, Centro de Atención de Alumnos. No sirve el comprobante de pago de Servipag ni una copia de la boleta electrónica del pago. Si se cancelan en torre 15 deben enviarse las boletas de pago escaneadas.
  3. Previo al examen (en fecha definida por cada carrera) debe enviarse la memoria del proyecto de título a la escuela vía correo electrónico: sesarq@uchilefau.cl (para Arquitectura), cgeografia@uchilefau.cl (para Geografía), ialvarez@uchilefau.cl (para Diseño), según protocolo de exámenes en línea. Posterior al examen, es decir una vez aprobado, la secretaria correspondiente a cada escuela envía a los/as estudiantes el "formulario de autorización de publicación de Tesis" y en la medida que devuelven el documento, la secretaria comparte con Biblioteca el enlace en donde está la memoria y el material gráfico usado por los/as estudiantes en sus exámenes. Con ello, el certificado de no deuda de Biblioteca llegará internamente a secretaría de estudios.
  4. Se deben actualizar los datos personales en Ucampus, para poder entonces descargar el/los formulario/s de obtención de grado/título con sus datos personales actualizados, los cuales se deben anexar firmados en este correo. Estos se deben descargar dentro de Ucampus, en el servicio llamado Extranet. El sistema no permite descargar el formulario si los datos personales no están completados correctamente. Cualquier inconveniente técnico se debe notificar a secretaría de estudios al correo sec_estudios@uchilefau.cl.

Los expedientes de título y/o licenciatura sólo pueden ser tramitados cuando están regularizados los puntos antes señalados y el/la estudiante se encuentra matriculado/a.

La revisión de la tramitación de cada expediente se ve reflejada en el Boletín de Ucampus a través del registro de la Resolución de Títulos y Grados (aparece al lado del nombre de la carrera).