Apertura de expediente de título y licenciatura

El trámite de apertura de expediente de licenciatura es un trámite personal y debe ser realizado por todos los estudiantes que han cumplido con todas las exigencias curriculares (1° a 8° semestre).

El trámite de apertura de expediente de título debe ser realizado por todos los egresados, candidatos a examen de título, requisito necesario para presentarse a examen.

Si el estudiante lo desea, puede abrir ambos expedientes después de egresar.

Para realizar la apertura de los expedientes de licenciatura y título, se deben enviar los siguientes antecedentes al correo electrónico sec_estudios@uchilefau.cl con asunto: "Apertura Expediente" más el nombre del estudiante, anexando los documentos señalados en el punto 1, 2 y 4:

1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  2. Comprobante de pago de los depósitos condicionales (son 2 comprobantes, los cuales se descargan desde mi.uchile.cl luego de haberlos cancelado: $25.000 por derecho de licenciatura (grado previo) y $30.000 por derecho a título). Estos se cancelan en línea o en su defecto en la torre 15, primer piso, Centro de Atención de Alumnos. No sirve el comprobante de pago de Servipag ni una copia de la boleta electrónica del pago. Si se cancelan en torre 15 deben enviarse las boletas de pago escaneadas.
  3. Previo al examen (en fecha definida por cada carrera) debe enviarse el proyecto de título a la escuela vía correo electrónico: sesarq@uchilefau.cl (para Arquitectura), cgeografia@uchilefau.cl (para Geografía), ialvarez@uchilefau.cl (para Diseño), según protocolo de exámenes en línea. Posterior al examen, es decir una vez aprobado, deberán llenar un formulario de Biblioteca  para autorizar publicación. Con ello, el certificado de no deuda de Biblioteca llegará internamente a secretaría de estudios.
  4. Formularios de obtención de grado/título con sus datos personales. Estos se encuentran en los "documentos adjuntos" de esta página.

Los expedientes de título y/o licenciatura sólo pueden ser tramitados cuando están regularizados los puntos antes señalados.