Escuela de Postgrado

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue creada en el año 1984, con el fin de organizar y administrar la docencia de nivel superior de sus áreas de competencia.

En ella la oferta de postgrado se orienta al desarrollo de las temáticas que constituyen cultivo disciplinar en las distintas unidades académicas y que dicen relación con problemas y preocupaciones del quehacer de la Arquitectura, el Urbanismo, la Geografía y el Diseño, tanto desde la perspectiva actual, como de las expectativas y de las posibilidades de desarrollo que se vislumbran en cada sector o área disciplinar.

La permanente revisión de los contenidos de los programas, de las formas de dictación y de las necesidades y cambios constantes del entorno existente y futuro, nos permite mantener actualizada nuestra oferta y sistemáticamente proponer nuevas instancias de programas, cursos, seminarios, diplomas, etc.

Actualmente, nuestras áreas de interés se focalizan en:

  • La Arquitectura
  • El Urbanismo y la Geografía
  • La Gestión Inmobiliaria
  • La Conservación y Restauración
  • La Informática

Creemos que un país que asume la realidad siempre cambiante y la necesidad de cada vez una mayor y mejor especialización de sus profesionales, constituye el desafío que solo instituciones complejas como la Universidad de Chile puede ofrecer, de allí que convencidos de la importancia de la educación continua, estructuramos nuestra oferta en Diplomas, Cursos de Especialización de Postítulo y Magíster; siendo cada una de las instancias alternativas en sí mismas, como también etapas de crecimiento y desarrollo continuo.

Los recursos académicos, con que cuenta la Facultad, son el capital más importante con que enfrentamos el mercado de postgrado. Dado que nuestros cuadros académicos son de primer nivel, valoración que el medio reconoce y que cada una de las instancias a los que nos sometemos lo confirman. Como por ejemplo, los fondos obtenidos en concursos públicos de investigación y las acreditaciones con organismos internacionales (a las que voluntariamente nos hemos sometido). Acreditación internacional, es la otorgada desde 1992 por la RIBA, organismo del Reino Unido, que a contar del último tiempo tiene como misión la acreditación de todas las instituciones de educación superior de la Comunidad Económica Europea y la de la NAAB de Estados Unidos, que solo acredita a instituciones del país, en cuya categoría nos clasificó en 1994.

Otro factor importante a destacar, es la implementación y dotación de equipamiento con que cuenta la Facultad, el que permite realizar actividades de postgrado de la mejor manera. Contamos con salas de clases equipadas, Laboratorios de Informática y de Sistemas de Información Geográfica, ambos dotados con equipamiento de última generación. También, con una de las mejores Bibliotecas del país en el área, Centros de Documentación y Mapoteca, todos servicios que permiten a los alumnos acceder a información relevante y actualizada.

Finalmente, el nivel de satisfacción de nuestros egresados es nuestra mejor carta de presentación, de allí que la posibilidad de contactarlos es lo que propiciamos, porque cualquier profesional que requiera referencias de nuestro hacer, puede consultarles libremente y no nos cabe duda que los que fueron nuestros alumnos, hoy son nuestros mejores promotores y la única justificación que los valida, es el conocimiento que tienen de nuestro rigor y entrega.

Compartir:
http://uchile.cl/t64106
Copiar