Apertura de expediente de título y licenciatura

La apertura de expediente de licenciatura es un trámite personal que debe ser realizado por los/las estudiantes que han cumplido con todas las exigencias curriculares (1° a 8° semestre).

La apertura de expediente de título es un trámite personal que debe ser realizado por los/las egresados/as, candidatos/as a examen de título, requisito necesario para presentarse a examen.

Si el/la estudiante lo desea, una vez que cumpla con todas las asignaturas de 1° a 8° semestre puede abrir expediente de licenciatura (se recomienda esta opción) o es su defecto abrir ambos expedientes antes de dar título .

Para realizar dicha apertura debe enviar los siguientes documentos al formulario indicado más abajo*.

1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  2. Comprobante(s) de pago de los depósitos condicionales: Licenciatura (Grado Previo) y título (Grado Terminal o Títulos), estos se cancelan y se descargan desde mi.uchile.cl, menú <certificados de título y grado y depósito condicional> para la descarga ir a <Mis Solicitudes>. También puede cancelar de forma presencial en centro de atención de alumnos/as, primer piso de la torre 15, si cancela presencialmente debe escanear las boletas de pago. Importante: No sirve el comprobante de pago de Servipag ni la copia de la boleta electrónica del pago
  3. Formulario(s) de obtención de Licenciatura y/o título con firma del estudiante, estos de descagan desde Ucampus / Extranet FAU / Títulos y Grados. Importante: Actualize los datos personales en Ucampus, el sistema no permite descargar el formulario si los datos personales no están ingresados correctamente y en su totalidad. Cualquier inconveniente técnico, por favor, notificar al correo sec_estudios@uchilefau.cl.

*Importante: Solo se recepcionarán los documentos que sean enviados a través del formulario.

Previo al examen, cada estudiante debe enviar la memoria del proyecto de título y el material gráfico usado en su examen por el medio y en la fecha que cada carrera informará.

Posterior al examen, es decir, una vez aprobado los/as estudiantes recibirán el "formulario de autorización de publicación de Tesis" el cual deberán completar y entregar por el medio y fecha que cada carrera informará. Recordar que este documento también forma parte del proceso de titulación, por lo que, de no ser entregado el expediente no podrá ser enviado a la oficina de títulos y grados.

Los expedientes licenciatura y/o de título sólo pueden ser tramitados cuando están regularizados los puntos antes señalados y el/la estudiante se encuentre matriculado/a dentro del año académico (este punto no es requisito para licenciatura) y no presente deuda.

Una vez que su/s expediente/s este/n listo/s se verá reflejado en su Boletín de Ucampus a través del registro de la Resolución de Títulos y Grados (aparece al lado del nombre de la carrera).

Importante: El certificado de licenciatura y título se solicita en la oficina de títulos y grados https://uchile.cl/u124419.