Legalización de documentos hacia el extranjero

Noticia copiada desde la Oficina de Títulos y Grados:

"Con la entrada en vigencia (a partir del 30 de agosto de 2016) del Convenio de la Apostilla apostilla.gob.cl, que permite una certificación única de documentos públicos entre los países miembros, la legalización de todos los documentos emitidos por la Universidad de Chile que deban ser presentados en el extranjero, contempla los siguientes pasos:

Presentar los antecedentes a la Oficina de Títulos y Grados de la Universidad para obtener la legalización del Secretario General.

Posteriormente acudir a una Seremi de Educación, institución con atribución de apostillar el documento, sin necesidad de asistir al Ministerio de Relaciones Exteriores y al consulado del país respectivo, siempre que se quiera hacer valer el documento en los países asociados al convenio de la Apostilla.

En el caso de documentos otorgados en países que no son parte del convenio y aquellos expedidos en Chile que deseen ser utilizados en esos países, seguirán siendo legalizados en la forma convencional, esto es, mediante una cadena de certificaciones de firmas que incluyen, entre otros, el Mineduc, Ministerio de Relaciones Exteriores, consulado, etc.

Es pertinente aclarar que la Apostilla no reemplaza la revalidación y/o el reconocimiento de títulos y grados obtenidos en el extranjero, siendo esta una función privativa de la Universidad de Chile, salvo en el caso de tratados internacionales".

Países sin convenio siguen con trámite convencional

1. Universidad de Chile (Casa Central):
    Secretaría General
    Diagonal Paraguay N°265 of 403. 4°piso
    Horario de atención: 10:00 a 13:30 horas
  2. Ministerio de Educación:
    Av.Lib. Bernardo O'Higgins 1371
    Horario de atención: 09:00 a 14:00 horas
  3. Ministerio de Relaciones Exteriores:
    Bandera 52, Santiago Centro
    Horario de atención: 09:00 a 14:00 horas