Presentación del magíster

Grado Académico

  • Magíster en Hábitat Residencial
  • N° de Decreto 0045412/2016 (.pdf 744KB)

Acreditación

Acreditado por tres años, a partir del 24 de julio de 2018 hasta el 24 de julio de 2021, por Agencia Acreditadora Qualitas.

Presentación

Este Magíster surge como reacción al grave problema que existe en la construcción del hábitat de las ciudades nacionales, asociado a la pobreza, a la inadecuada gestión del suelo urbano y a la inequidad en el acceso a equipamientos y servicios. En este, contexto ha emergido el interés por estudiar y abordar los impactos que están provocando dichos problemas y su transformación en centros de poder que trascienden las fronteras regionales y nacionales.

Por ello, el Programa propone un enfoque novedoso y singular acerca del hábitat residencial, de carácter multidisciplinar, multifactorial y multiescalar, cuya pretensión es dar cuenta del derecho indivisible de acceso a la ciudad, al territorio y a la vivienda, lo que lo transforma en un magíster exclusivo, tanto en Chile como en América Latina.

En ese sentido, el desafío pedagógico que enfrenta el MHR, en continuidad con los lineamientos de la Universidad de Chile, en general, y de la FAU, en particular, es el de formar especialistas que lideren procesos de construcción del hábitat residencial con una visión transdisciplinar, para la comprensión y posterior búsqueda de soluciones a un problema de carácter sistémico. Se pretende que los(as) graduados(as) comprendan de modo integral los procesos de producción del hábitat residencial y participen en su conservación, mejoramiento y/o creación para, así, contribuir a aumentar la capacidad de ejercer ciudadanía y mejorar la calidad de vida de los(as) habitantes.

Dirigido a

Todos aquellos profesionales universitarios, especialmente de países iberoamericanos, que pretendan profundizar sus conocimientos respecto del hábitat de la persona humana, sus problemas y desafíos enfrentados de cara a las nuevas realidades socioculturales y económicas globalizantes.

Cupos

Limitados, con un máximo de 12 vacantes.

Inicio de clases año académico 2020

27 de marzo 2020

Costos (Arancel, matrículas y derecho de título)

  • Arancel completo (año 2020): $ 5.200.000 – incluye Tesis/AFE (Actividad Formativa Equivalente a Tesis)
  • Pago al Contado: El pago de la totalidad del programa al contado, le concede al estudiante un descuento del 5% sobre el arancel (descuentos no son acumulables, ver detalles y más información aquí.).
  • Pago con Tarjeta de Crédito: El número de cuotas está sujeto al número que su Banco le permita, asumiendo las condiciones que éste determine.
  • Documentación con Cheques: de 1 a 20 cheques, el primero de ellos al día, 30, 60, etc.
  • Valor Matrícula 2020: $144.000

Nota: la matrícula es de carácter anual, por lo que debe considerar -al menos-, el pago de dos matrículas de acuerdo a la duración mínima del programa.

  • Derechos de título (referencial año 2019): $40.000 se cancela al momento de abrir el expediente de título.
  • Alternativas de descuento de arancel, vigentes para el año 2019 aquí.

Informaciones

Contacto: Escuela de Postgrado
Dirección: Portugal #84, Santiago.
Teléfonos: +562 29783154 o +562 29783110

Consultas generales:
E-mail:
postgrado@uchilefau.cl

Consultas académicas:
Profesor Carlos Lange
E-mail: coordinacionmhr@uchilefau.cl

Compartir:
http://uchile.cl/t160266
Copiar