Presentación del magíster

  • Grado Académico
    Magíster en Arquitectura
  • N° de Decreto 0026181 (.pdf 1.686KB)

Presentación

El programa de Magíster en Arquitectura de la Universidad de Chile considera entre sus propósitos fomentar la discusión y la crítica en torno a problemas disciplinares y la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas sociales vinculados al campo profesional de la arquitectura. Para lograrlo, el Magíster en Arquitectura se concibe como una plataforma interdisciplinaria, que desde la arquitectura como su centro, y potenciando esencialmente la idea del laboratorio como un espacio metodológico de innovación, enseñanza y experimentación singular, contribuirá a la formación de personas con potencial innovador para generar nuevo conocimiento y desarrollo en el ámbito de la arquitectura tanto a nivel profesional como académico.

El laboratorio de arquitectura se diferencia de la tradicional instancia del taller en dos aspectos principales: por una parte, privilegia un proceso de discusión colectiva en torno a la definición del problema de investigación o proyecto; por otra, los resultados o productos que derivan del trabajo tanto colectivo como individual pueden ser diversos, tal como las aproximaciones y enfoques de los miembros del laboratorio. De este modo, al interior del laboratorio pueden tener lugar tanto proyectos de investigación teórica o histórica como proyectos de diseño avanzado e, incluso, iniciativas de investigación aplicada o exploración tecnológica.

El carácter interdisciplinario convierte al Magíster en Arquitectura de la Universidad de Chile en una experiencia novedosa e inédita en el país. El programa aprovechará la condición fronteriza inherente a la práctica y reflexión en torno a la arquitectura, para convocar a jóvenes arquitectos y a otros profesionales y graduados interesados en el estudio de la arquitectura, la ciudad y/o el paisaje. El carácter interdisciplinario del programa también se abordará a través de la conformación del cuerpo académico y la integración de los equipos docentes del Laboratorio de Arquitectura, así como mediante la oferta de cursos de fronteras disciplinares en los que se explorarán temáticas que vinculan a la arquitectura con el conocimiento y la práctica de disciplinas como las artes, la historia, la filosofía o la ingeniería, entre otros dominios.

Dirigido a

Arquitectos y otros profesionales afines a la disciplina interesados en el conocimiento avanzado de la arquitectura, la ciudad y/o el paisaje, con un énfasis en la innovación y experimentación en las múltiples áreas relacionadas con la arquitectura.

Inicio de clases año académico 2021

  • Marzo/abril 2021 (se confirmará oportunamente)

Costos (Arancel, matrículas y derecho de título)

  • Arancel completo (año 2020): $ 6.524.000 – incluye Tesis/AFE (Actividad Formativa Equivalente a Tesis)
    Pago al Contado: El pago de la totalidad del programa al contado, le concede al estudiante un descuento del 5% sobre el arancel (descuentos no son acumulables, ver detalles y más información aquí)
    Pago con Tarjeta de Crédito: El número de cuotas está sujeto al número que su Banco le permita, asumiendo las condiciones que éste determine.
    Documentación con Cheques: de 1 a 20 cheques, el primero de ellos al día, 30, 60, etc.
  • Valor Matrícula 2020: $144.000
    Nota: la matrícula es de carácter anual, por lo que debe considerar -al menos-, el pago de dos matrículas de acuerdo a la duración mínima del programa.
  • Derechos de título (referencial año 2019): $40.000 se cancela al momento de abrir el expediente de título.
  • Alternativas de descuento de arancel, vigentes para el año 2019 aquí.

Informaciones

Contacto: Escuela de Postgrado
Dirección: Portugal #84, Santiago.
Teléfono: +562 29783154 o +562 29783110

Consultas generales:
E-Mail: postgrado@uchilefau.cl

Consultas académicas:
Gabriela García de Cortázar
Email: magisterarquitectura@uchilefau.cl

Compartir:
http://uchile.cl/t160250
Copiar